SEGÚN PRENSA JAPONESA

Honda decidió no correr en Australia sin consultar con Marko

17/03/2020 10:26

El director general de la Fórmula 1, Masashi Yamamoto, revela que los japoneses tomaron la decisión de no correr sin consultarla con Helmut Marko, el asesor del equipo al que motorizan.

Antes de tomar la decisión de no participar en el GP de Australia, Yamamoto asegura que tuvo una conversación "complicada" sobre la gestión del coronavirus con Helmut Marko. Entonces había aún demasiada incertidumbre sobre el tema.

"Tuvimos una conversación complicada con Marko. Honda es una gran marca y una gran participante en la Fórmula 1, el punto de vista y la opinión de Honda es algo que hay que tener en cuenta", comenta Yamamoto en declaraciones al portal web nipón Auto Sport Web.

El responsable de Honda también revela que apostaron por no correr antes de hablar con ninguno de sus dos equipos clientes, Red Bull y AlphaTauri. La marca analizó la situación y tomó la decisión de forma unilateral.

"Al final decidimos no participar en la carrera antes de hablar con ellos. Antes de volver a Japón, tuvimos en cuenta la situación, tomar una decisión fue algo complicado, pero finalmente decididmos irnos", comparte Yamamoto.

Aunque Honda tenía previsto invitar a varias personalidades a la primera carrera del año, por precaución decidió cancelar todos los pases. "Planeaba traer a más invitados, pero lo cancelé por los riesgos que esto suponía para la salud", reconoce Yamamoto para terminar.

Cabe recordar que tanto el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner como el asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, aseguraron que ellos por su parte estaban listos para correr y disputar esta primera carrera del año. No obstante, no hubieran podido hacerlo sin los motores de Honda. Finalmente la FIA y Liberty Media decidieron suspender el GP para garantizar la seguridad de todos.