Habla el hijo del fundador de la marca

Honda: "Comprendo el motivo de la gran desilusión de Alonso"

Víctor Bolea
07/12/2017 19:09

La relación entre Fernando Alonso y Honda ha llegado a su fin tras tres años de desilusiones y fracasos. El piloto español abre una nueva etapa en su carrera con la unión de McLaren y Renault, con la que espera tener mejores resultados en su triste época con la marca nipona.

El hijo del fundador de la marca japonesa, Hirotoshi Honda, entiende perfectamente lo que siente el piloto español y su eterna frustración durante estos tres años. "Comprendo muy bien el motivo de la gran desilusión de Alonso. La vida profesional de un deportista es muy corta y muy estresante para perder tres años en un momento tan importante de su carrera. Por lo demás, no es mi culpa, pregúntale a Honda", asegura en declaraciones al diario francés L’Equipe.

La filosofía de Honda siempre ha sido intentar luchar por la victoria y, por eso, Hirotoshi Honda recuerda que los japoneses nunca se han rendido para conseguir sus objetivos sea cual sea el ámbito en el que se embarquen. "Estoy seguro de una cosa: los japoneses tenemos la cultura de luchar en la Fórmula 1. Somos muy educados, pero podemos pelear", recalca.

El hijo del fundador de Honda ha recordado a su padre para ponerle de ejemplo de la lucha que siempre ha caracterizado a la marca nipona. A partir de la temporada que viene, intentarán completar una temporada sin problemas junto a Toro Rosso, después de los tres difíciles años junto al conjunto de Woking.

"Mi padre era un verdadero luchador. Odiaba quedar segundo. Hay que ganar decía siempre. Poco antes de su muerte, cuando estaba en el hospital y Senna ya no podía ganar con McLaren-Honda, mi padre se quejó de esta situación desde su cama. Pocos días después de su muerte, el brasileño ganó en Hungría con una bandera negra en el brazo. Cuando lo escuchamos, mi familia y yo lloramos", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard