CONSTRUCCIÓN DE UN MONOPLAZA GANADOR

Prost: "Con el coche incorrecto no hay posibilidad, mira a Alonso"

Víctor Bolea
06/12/2017 12:59

La temporada 2017 de Renault significaba un cambio importante de cara a su futuro y a sus intenciones para asaltar el título a largo plazo. La formación de Enstone ha luchado hasta el final por la quinta posición, que finalmente no han conseguido, pero Alain Prost está satisfecho por los avances que han experimentado y asegura que se trata de un proyecto a largo plazo. Además, insiste en el hecho de que para ganar, hay que tener el coche adecuado.

El embajador de Renault confiesa que, por ahora, no entra en sus planes batir a los grandes equipos, pero admite que deberían hacerlo en un futuro a largo plazo. "Sobre el papel, no podemos vencer a Red Bull y McLaren. Pero vamos a ser mejores el próximo año. La comparación con los equipos cliente nos ayudará a ganar experiencia para acercarnos a los mejores equipos", asegura en una entrevista para Auto Motor und Sport.

"Vamos a estar aquí durante mucho tiempo. Es importante que progresemos todos los años. Al final vamos a tener que vencer a todos si queremos ganar", ha añadido.

Prost no sólo ha enfatizado el hecho de que haya grandes marcas por delante, sino el nivel de los pilotos, aunque es consciente de que no todos pueden demostrar su talento. "No sólo se trata del coche, también tenemos a grandes pilotos rivales. Hamilton, Verstappen, Vettel, Alonso, también Ricciardo. La diferencia es que no todos estos pilotos tienen, hoy en día, un coche para ganar", ha recordado.

"Si te sientas en el coche equivocado, no tienes ninguna posibilidad. Mira a Alonso", opina.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 ha opinado, también, sobre los resultados de la presente temporada. "Está claro que tienes que marcarte objetivos, pero para mí está mal marcarte una meta. Incluso sin haber conseguido el quinto lugar, estoy satisfecho con el desarrollo del equipo", comenta.

"Siempre he dicho que llevará tiempo y, tal vez, más de lo que pensamos. Han sucedido muchas cosas en los últimos dos años. Tenemos muy buenas personas a bordo, ingenieros jóvenes y con talento, pero no pueden obtener resultados de inmediato. Renault se encuentra en fase de construcción, no puedes esperar resultados mucho mejores que los que tenemos. No hay que poner demasiada presión por ahora", expresa para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard