ACTUALIDAD

Alpine A110 Première Édition: desde 61.500 euros en España

J.VINUESA, J.MONTORO

21/12/2017 11:42

Jean Rédélé era un jefe de taller que tuvo un sueño, una ambición: crear versiones potenciadas de modelos con base Renault. Corría el año 1955 y su primer modelo fue el Alpine A106. Desde ahí, creó un nombre asociado a deportividad que renace con fuerza en el siglo XXI con la versión modernizada de un icono, el A110, que ahora llega al mercado español con la Première Edition.

El esperado renacimiento del coupé galo llega en esta versión de 1.955 unidades como homenaje al año de fundación de Alpine, y lo hace fiel al espíritu de la marca que acabó por ser parte de Renault, como su preparador deportivo. El nuevo Alpine A110 combina la agilidad y la deportividad con el confort, pero en el centro de la ecuación está siempre el placer de conducción.

 

Con una estructura de aluminio que lo mantiene un peso muy bajo, este coupé biplaza cuenta con un motor en posición central turboalimentado de 1.8 litros y cuatro cilindros capaz de rendir hasta 252 caballos. Además, cuenta con tracción trasera –propulsión– y una suspensión de doble horquilla que hacen que este coche pueda ser un pequeño deportivo –4,18 metros– para el día a día.

Por desgracia, Renault ya anunció que todos los ejemplares de esta edición de lanzamiento se agotaron los cinco primeros días, si bien ya se espera una nueva versión de acceso con vistas a comercializarse a lo largo de 2018. Hasta ahora, las unidades de la Première Édition vendidas en España han tenido un precio de 61.500 euros, un precio que se posiciona ligeramente por encima del Porsche 718 Cayman.