Demasiado consumo de combustible del motor

Honda: "Alonso ahorró casi toda la carrera, eso nos costó mucho"

Jordi Angrill
14/06/2016 09:36

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1, ha explicado que el resultado de McLaren en Canadá estuvo condicionado por el consumo de combustible. El motor japonés es uno de los que más consume y lo pagó caro en el circuito de Gilles Villeneuve, pues finalmente ni llovió ni apareció ningún coche de seguridad; sólo uno virtual que apenas duró un par de vueltas. 

Estas condiciones implicaron que no hubo ningún momento de respiro para poder ahorrar combustible sin sacrificar el ritmo en carrera, y eso penalizó en el rendimiento del MP4-31 de Fernando Alonso. "Sabíamos que estábamos alrededor del noveno, décimo o undécimo así que no es la mayor sorpresa que acabáramos undécimos. Pero debido a que el consumo de gasolina es muy duro en este circuito, Fernando tuvo que ahorrar durante casi toda la carrera".

"Eso nos costó mucho, pienso. Obviamente es decepcionante. Asumimos que en un circuito de potencia como ese sufriríamos, sabíamos que sin ninguna situación caótica como la meteorología entendimos que sería difícil llegar. La carrera lo demostró, fue muy decepcionante", dijo Hasegawa para F1i.

Jenson Button abandonó en la vuelta 11 con fuego en la parte trasera del coche. Todo indicaba que fue un problema de motor, pero Hasegawa lo niega. No obstante, todavía desconocen la causa real del fallo. "No estamos seguros. Desde el punto de vista de la información el motor se ve correcto. El propulsor aún funcionaba cuando Jenson lo apagó. La presión de aceite también estaba bien, así que no sabemos la causa. Fue algún fallo mecánico creo, pero no lo sabemos", concluyó.