Sorprendido por la Q2

Button atribuye la Q3 de Alonso al rebufo: "Encontró dos décimas"

12/06/2016 12:24

Jenson Button atribuye el pase de Fernando Alonso a la Q3 de Canadá al rebufo que le cogió durante su última vuelta rápida. El británico se muestra sorprendido, pero asegura que esa es la única explicación plausible a su diferencia de rendimiento.

Button era más rápido que Alonso al pasar por el punto de detección del segundo parcial, pero las tornas se invirtieron en el tercero, que es donde está la kilométrica contrarrecta del circuito Gilles Villeneuve. Alonso se clasificó décimo y accedió a la última ronda.

"No tuve ningún rebufo en la contrarrecta, pero Fernando tuvo el mío. Hasta el último sector la vuelta pintaba bien para ser décimo, pero luego no lo hice bien en la última recta", comenta el piloto inglés en declaraciones reproducidas por el portal F1i.com.

"Bloquee un poco al llegar a la horquilla, así que fue en esa recta que perdí con Fernando, ya que me cogió un rebufo muy bueno. Creo que encontró dos décimas de segundo en el último sector. Nunca hubiera imagino que un rebufo podría marcar semejante diferencia, pero lo hizo".

Pese a la decepción inicial por su situación, Button está contento de constatar la progresión de su escudería. "Pienso que más o menos estamos donde Fernando está, en la décima plaza. Nadie esperaba que en este circuito rindiéramos al nivel de Mónaco, pero lo estamos haciendo. El objetivo es entrar en los puntos. Quién sabe qué si lueve".