Décimo en la parrilla de salida

Alonso en Q3: "Esta vez no lo esperábamos, ¡mañana a atacar!"

11/06/2016 20:38
Fernando Alonso ha dado la campanada en el Gilles Villeneuve al colarse en la Q3 con su McLaren MP4-31. Es una hazaña que ya había repetido en España y Mónaco, pero aquí en Canadá es especialmente meritoria porque es una pista que exige potencia y velocidad punta. El asturiano está feliz y no ha podido evitar reír cuando le han comunicado la noticia por la radio.

"La verdad es que esta vez ha sido una sorpresa", relataba luego con las televisiones. "No esperábamos estar en la Q3. Sabíamos que en la crono los motores Mercedes, los Toro Rosso, Red Bull... Iba a haber una competición feroz para estar entre los diez primeros, pero estoy contento por estar en la Q3".

"No esperábamos estar delante de un Force India y a cuatro décimas de los Ferrari. Ha sido una bonita sorpresa, así que a disfrutarlo hoy pero con los pies en el suelo sabiendo que mañana será una carrera súper dura".

Mañana la estrategia es atacar, no tenemos nada que perder. ¡Y a disfrutar de la carrera!

A ver si mañana se da bien la carrera. Dan previsión de lluvia, eso nos puede ayudar porque en lluvia quizá somos más competitivos y nos ahorra salir con la ultrablanda. A ver qué pasa. Trabajo del sábado, hecho. A pensar ya en mañana".

El ovetense dijo ayer que quedarse en la Q2 quizá era mejor que acceder a la última ronda, pues le brindaba libertad de elección para el neumático de salida. Finalmente no ha sido así, pero Fernando asume con tranquilidad este pequeño hándicap. 

"Después del primer intento de la Q2, Jenson y yo paramos en boxes y él estaba 11º y yo 12º. Casi decimos 'mejor quedarnos así'", ha bromeado. "Pero hemos puesto neumáticos, hemos dado el máximo y ha sido suficiente para la Q3. Lo aprovecho, es bienvenido. Quizá llueva mañana y no tengamos que empezar con el ultrablando, aunque es un neumático que se ha comportado bien".

"Mañana la estrategia será atacar, atacar y atacar. No tenemos nada que perder. Y disfrutar de la carrera. Ha sido un fin de semana en el que hemos ido bastante despacio en las rectas, no hemos encontrado el alerón justo para equilibrar el agarre en curva y recta. Veremos. Una carrera donde puntuar será caro, pero si mantenemos el coche en la pista creo que será posible. A ver si es así".