Reducción drástica de la degradación

Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

13/01/2017 10:51

Malas noticias para los amantes de los pit-stops, donde la adrenalina suele estar a flor de piel mientras se intenta conseguir la parada perfecta. El jefe de Pirelli, Paul Hembery, ha declarado que espera muchas carreras con una sola parada en la temporada 2017, como consecuencia de la modificación de los neumáticos.

Al parecer, la marca italiana ha diseñado unas gomas que reducirán considerablemente la degradación y permitirán a los pilotos conducir al límite durante muchas vueltas. Hembery ha explicado que los resultados de las pruebas indican un gran cambio en el rendimiento de los neumáticos.

"Los niveles de degradación se reducirán sustancialmente, y la brecha entre los distintos niveles de compuestos será mucho menor. Creo que las estrategias que hemos visto en las últimas temporadas se verán reducidas en gran medida: menos pit-stops, siguiendo una tendencia que hemos visto en los últimos dos años. Estoy bastante seguro de que veremos muchas más carreras de una sola parada", asegura el británico para Reuters.

A pesar de los buenos resultados obtenidos en las pruebas, Paul prefiere mantener la cautela respecto al rendimiento de sus compuestos, ya que cree que podrían ser tan criticados como los antiguos.

"Probablemente el año que viene nos preguntarán, ¿cómo se siente Pirelli ahora que las carreras son aburridas? No hay adelantamientos ni paradas en boxes. Ya hemos escrito ese guión y lo vemos venir, pero hicimos durante seis años lo que se nos pidió hacer. Ahora se nos ha dado un desafío diferente y estamos tratando de cumplir eso. Estoy absolutamente seguro de que vamos a ver las cosas que queremos cambiar durante el año", concluye Hembery.