OFICIAL

Pirelli anuncia los neumáticos para los GPs de Baréin y Rusia 2017

José Luis López
11/01/2017 16:09

Tras pararse los motores a finales de noviembre en Abu Dhabi y a falta de dos meses para el inicio de la temporada, la marca suministradora de neumáticos, Pirelli, ya ha anunciado los compuestos seleccionados para la tercera y cuarta ronda del campeonato, los GPs de Bahréin y Rusia.

De cara a la tercera cita, en Sakhir, los italianos han optado por llevar la misma gama de neumáticos que el pasado año, el superblando, el blando y el medio. Respecto a la carrera de Sochi y debido a la poca degradación observada en el pasado, Pirelli se ha decantado por sus tres gomas más blandas, el ultrablando, el superblando y el blando.

Cabe recordar que para este año 2017, el reglamento fija nuevas medidas para las ruedas, lo que afectará significativamente tanto al agarre como al nivel de degradación. Para las cinco primeras citas, todos los pilotos dispondrán de 13 juegos de gomas. Siete serán del compuesto más blando, para la clasificación; cuatro del medio y por último, tendrán también dos juegos de la goma más dura.

"Descubre los neumáticos para el GP de Baréin y el de Rusia", se podía leer en la cuenta oficial de la red social Twitter del fabricante italiano.