Cuatro en Hungría

Helmut Marko, asombrado por el rendimiento de Max Verstappen

Rubén Gómez

28/07/2015 18:17

Max Verstappen fue uno de los principales protagonistas del pasado GP de Hungría. El holandés, piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, consiguió una increíble cuarta posición al sobrevivir a todos los acontecimientos caóticos que se produjeron. De hecho, el lío de las últimas vueltas con los Red Bull y el Mercedes de Rosberg llegó a hacerle pensar que el podio era una opción factible. Este resultado, además, le consolida como líder de Toro Rosso, superando (22-9) a Sainz.

Esta actuación no ha pasado por alto para Helmut Marko, principal responsable de los jóvenes pilotos del programa de Red Bull. En unaas declaraciones a GPUpdate, Marko calificó de "perfecta" la carrera del MAX, que tuvo incluso que sobrevivir a un 'drive throught' para acabar cuarto. "No cometió errores, todo fue bien: la estrategia, los pit stops… Tuvo que hacer un 'drive throught', pero por suerte esto no cambió el resultado".

Jos: "Solo puedo ser positivo, está aprendiendo muy bien, progresa en cada sesión"

Los resultados de Verstappen no están pasando desapercibidos en Red Bull, que podría ser su destino si finalmente Ricciardo abandona la escudería a final de año. "Tiene mucho por aprender todavía", admite Marko, que no obstante, está muy contento con su rendimiento. "Los resultados hasta ahora están siendo fantásticos. ¿Quién hubiera pensado que sería cuarto en una carrera de la primera parte de la temporada?", comenta.

También se mostró exultante su padre, Jos Verstappen, expiloto de F1 en los años 90. "Fue emocionante", comentó el holandés. "No sabía qué más podía pasar. Estaba cruzando los dedos para que cruzara de una vez la bandera a cuadros", admite. "Estoy muy feliz con este resultado, es muy bueno para el parón veraniego. Para el equipo estos 12 puntos también significan mucho en el Mundial de Constructores".

El padre de la joven perla de Toro Rosso está en una nube viendo cómo su hijo progresa sin que nadie le frene: "Sólo puedo ser positivo. Está aprendiendo muy bien. Hace progresos en cada sesión. En Austria fue muy fuerte en la clasificación, en Silverstone no fue tan bien porque tenía problemas con el coche. Pero ahora estoy viendo finalmente progresos en Max. Está siendo muy competitivo en las carreras. Si sigue así, lo conseguirá".

Si te interesa esta noticia