Niega que pueda recalar en Ferrari en 2016

Marko: "Verstappen tiene un contrato de varios años con Red Bull"

Jordi Angrill

07/07/2015 11:00

El Dr Helmut Marko ha tirado por tierra las especulaciones de que Redbull podría perder a Max Verstappen tras sólo una temporada en F1. El jovencísimo piloto de Toro Rosso de sólo 17 años se le ha relacionado con un impresionante fichaje por Ferrari.

Sin embargo, Marko ha negado con claridad este rumor: "No tiene sentido especular de esa manera. Max tiene un contrato de varios años con Red Bull. El plan es que el año que viene pilote con Toro Rosso también", dijo en palabras para el diario holandés De Telegraaf.

Mientras el mundo del automovilismo está alabando la calidad y la temporada de tanto Verstappen como su monoplaza de Toro Rosso, Marko ha criticado ligeramente su actuación en el gran premio de Gran Bretaña: "Max fue muy bueno el viernes y el sábado por la mañana, pero no tan bueno en calificación y en carrera. Sí, tuvo mala suerte el sábado con un problema técnico, pero mucho también tiene que ver con la experiencia".

"No es tan importante ser tercero el viernes por la mañana, por ejemplo. En general, creo que Toro Rosso necesita mejorar en su evolución a lo largo del fin de semana", concluyó el asesor de pilotos de Red Bull.