A por su cuarto título

Heidfeld pronostica que "Hamilton volverá a ser el campeón"

Víctor Bolea
15/02/2016 09:07

La temporada 2016 está a punto de empezar y las apuestas dejan como favorito, una vez más, al equipo Mercedes, que puede alzarse por tercer año consecutivo con el Campeonato de Constructores. La lucha se centrará, principalmente, entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, aunque Nick Heidfeld está convencido que el británico conseguirá su cuarta corona.

Me alegraría si alguien más estuviera ahí por el bien del deporte

El dominio de Mercedes es aplastante y Hamilton ha demostrado ser superior a su compañero de equipo, lo que le convierte en máximo candidato al título. "Creo que Hamilton volverá a ser el campeón. De todos modos, me alegraría si alguien más estuviera ahí por el bien del deporte, para hacer el campeonato más interesante", opina Heidfeld en la agencia de noticias IANS.

Las grandes expectativas se centran en Ferrari, que intentará hacer un salto similar al de la pasada temporada para luchar con las 'flechas de plata'. "Espero que veamos a más equipos haciéndolo bien. Lo que pasa es que aún no hemos tenido ningún test", se mantiene prudente.

Al margen de los de Maranello, Heidfeld confía en Renault y Red Bull para volver a luchar por victorias. "Ferrari lo hizo muy bien el año pasado y ahora ha vuelto Renault y también debería ser un equipo puntero. Dudo de que lo harán fantástico en su primer año, pero han demostrado su potencial en el pasado ganando muchos títulos. Serán competitivos. Además, si mejoran su tecnología, todos sabemos que Red Bull siempre ha tenido uno de los mejores chasis y, de este modo, podrían estar ahí arriba de nuevo", concluye.