Asegura que aún no son lo suficientemente fuertes

Hasegawa: "Mercedes, Ferrari, Renault... y luego está Honda"

Miguel A. Fernández
02/01/2017 19:45

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en Fórmula 1, ha repasado la actualidad del equipo McLaren y asegura que pelearán por el Mundial en el futuro, pero que actualmente no están en la posición adecuada para ello (luchar por victorias o podios). Además considera que tanto Mercedes como Ferrari y Renault están por encima del rendimiento de Honda.

"Todavía no somos lo suficientemente fuertes como para estar en una posición adecuada. Y una posición adecuada es el podio o una victoria. Afrontaremos la lucha por el Mundial en el futuro, pero la unidad de potencia aún no es lo suficientemente fuerte", comenta Hasegawa en declaraciones a Motorsport-Magazin.

Afrontaremos la lucha por el mundial en el futuro

En cuanto a la clasificación del rendimiento de las unidades de potencia, el nipón coloca a Honda como cuarta clasificada: "¡Es muy fácil! Mercedes es el primero, Ferrari es segundo. Renault está tercero y detrás, pero no muy mucho, está Honda", afirma.

Los tokens desaparecerán para 2017, y Hasegawa habla de los principales cambios que se encontrarán la próxima campaña: "Las reglas actuales restringen muchas áreas. Un turbocompresor, por supuesto seis cilindros y así sucesivamente. No hay tanto espacio. Pero, por supuesto, hay áreas dentro del motor de combustión o turbos que modificaremos completamente. Todo para 2017.", asegura el responsable del área de motores del equipo McLaren.

Hasegawa considera que el trabajo de 2016 ha sido realmente productivo, y que pese al cambio de normativa podrán aprovechar parte del trabajo realizado en la pasada campaña: "En algunas áreas podemos transferir los desarrollos. Hemos sido capaces de construir un montón de conocimientos para 2017. Se trata de conceptos básicos en la combustión, el turbo y otras áreas. El diseño es nuevo, pero los conceptos que podemos adoptar. 2016 ya era una gran prueba para la temporada 2017", apuntó.