Hasegawa admite no estar contento con la posición actual del equipo

Boullier: "Queremos ganar carreras a corto plazo"

Jordi Angrill
02/01/2017 10:44

Eric Boullier está confiado en que McLaren-Honda terminará alcanzando la cima en la Fórmula 1, la cuestión es cuando. El dirigente francés ha asegurado que se acercan a los equipos de cabeza y el objetivo es ganar carreras lo más pronto posible.

Boullier argumentó con el progreso de los últimos años que muestra que van en la dirección correcta. "Se puede decir que desde la novena posición en la parrilla ahora somos sextos [en el Campeonato de Constructores]. En términos de rendimiento queremos cerrar la diferencia y ganar carreras a corto plazo, no a largo plazo. Hay algo de progreso, sabemos lo que estamos haciendo y donde tenemos que estar para ganar. Vemos que estamos progresando".

Honda ha dado un buen paso esta temporada. De limitarse a terminar carreras en 2015, a proporcionar un motor decente en 2016, pero los japoneses aspiran a más. "Estamos medio felices, y por supuesto no estamos satisfechos con nuestra posición actual. Nuestro personal está animado y hace un trabajo muy bueno, pero por supuesto que no podemos estar satisfechos con nuestra posición actual", afirmó Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1.

Obviamente, en McLaren tampoco están satisfechos. Pero Boullier mantiene el optimismo de cara a 2017. "Obviamente no estamos contentos, como ha dicho Hasegawa, no estamos contentos con donde estamos hoy. Sabemos que estamos en movimiento, cerrando la brecha e incluso carrera a carrera podemos tener algunas diferencias, pero generalmente la tendencia durante los últimos años muestra que nos estamos acercando", concluyó en palabras para el portal estadounidense de 'Motorsport'.

 

Si te interesa esta noticia