CURIOSIDAD

Imaginación al poder: ¿y si Audi hiciera un camión eléctrico?

José Miguel Vinuesa
02/01/2017 18:20

Las ideas y proyectos de muchos diseñadores e ingenieros son a veces impresionantes. Otras, son sencillamente elucubraciones sin un objetivo muy concreto. Como en este caso, en el que se nos presenta cómo sería un camión eléctrico fabricado por Audi.

Pero Audi, directamente, no fabrica camiones, así que empezamos mal. Es cierto que dentro del grupo Volkswagen están Man y Scania, pero nada que ver con la actividad comercial de la marca de Ingolstadt. Aún así, el diseñador bieloruso Artem Smirnov y el modelador en 3D Vladimir Panchenko no se dejaron echar atrás por ello y han creado dos diseños de camiones Audi, cada uno con distintas visiones de la función del conductor.

Así, el camión plateado sería totalmente autónomo, con grandes baterías intercambiables y un spoiler en escamoteable para ayudar a la aerodinámica a grandes velocidades. Por su parte, el camión negro, también eléctrico, sí que tendría la intervención de dos conductores. Pero aquí llega la extravagancia porque no irían dentro de la cabina, sino en la parte de arriba del techo, con cascos de protección conectados a dispensadores de oxígeno.

El aspecto de ambos camiones es rompedor, sobre todo cuando a un camión que ha de soportar varias toneladas de peso, se le colocan llantas de diámetro enorme y neumáticos de perfil bajo, como si fuera un deportivo. En cualquier caso, puestos a imaginar, no tiene por qué haber límites, que es lo que han hecho los dos diseñadores. Pero de ahí a que los vayamos a ver por la carretera, va un largo, larguísimo trecho.