Pese a todo, cree que van en la dirección adecuada

Hasegawa, frustrado por los fallos del MGU-H: "Debemos mejorar"

Anna Pérez Roura
01/06/2017 21:35

El fabricante de motores japonés parece que no avanzan en su unidad de potencia y Yusuke Hasegawa, líder de Honda en la F1, no comprende la poca fiabilidad que está aportando el MGU-H, ya que parece que en el dyno –banco de pruebas– no tienen problemas. 

"Como resultado –de los problemas– cambiamos el MGU-H cada dos carreras, lo cual es muy desafortunado", explicó Hasegawa a RACER. "Pero la MGU-H estaba funcionando en el dyno por más de 5.000km, así que no quise decir que tenía una limitación de dos carreras", comentó en relación a anteriores publicaciones sobre ese tema.

En el pasado GP de Mónaco, Jenson Button recibió una penalización de 15 puestos por cambiar la MGU-H debido a un fallo dentro del elemento de rotación. Como ya ha comentado, los problemas en pista no ocurren en el dyno, y el japonés es consciente del trabajo que queda por hacer.

"Tenemos que mejorar esta situación. Aunque obtuvimos resultados en el dyno, en el circuito teníamos muchos problemas. Así que tenemos que modificar. Solo es una modificación, ya se está probando", anunció. Sin embargo, aunque esté en proceso una modificación de la especificación, Hasegawa no quiere cambiarla aún, a no ser que tengan más problemas.

"Hasta que lo consigamos y terminemos cinco o seis carreras con eso, es difícil decir que estamos seguros. Va en la dirección correcta", comentó. "Se supone que traemos algunas modificaciones diferentes para Canadá, pero no queremos cambiar, queremos mantener –la actual MGU-H– a menos que tengamos un problema", comentó.

Dejando de lado las penalizaciones que sufrieron en Mónaco, el japonés sigue confiando en el vínculo McLaren-Honda. Aunque ambos coches quedaron fuera de carrera, tanto Button como Vandoorne lograron clasificarse para la Q3 el sábado y el belga, antes de abandonar, rodaba en la décima posición. 

"Es razonablemente bueno, a menos que no tengamos ninguna sanción, sin duda tuvimos la oportunidad de obtener un punto o tal vez más. Pienso que podríamos haber conseguido puntos con ambos coches. Es muy frustrante. La penalización significó todo, en ambos coches, especialmente para Jenson. Estamos muy decepcionados por haberle hecho cumplir sanción de posiciones en la parrilla", concluyó Hasegawa.