EL ASTURIANO HA RECONOCIDO ESTAR "ABIERTO A TODO"

Brown: "Creo que la preferencia de Alonso es permanecer en McLaren"

Pablo Mena
01/06/2017 20:27

Zak Brown quiere que Fernando Alonso continúe en McLaren en 2018, y además cree que es lo que el español también desea. Sin embargo, deben dale un mínimo de garantías para estar luchando por las victorias con un buen rendimiento y fiabilidad.

Fernando Alonso acaba contrato con McLaren este año y, por primera vez en su trayectoria, todavía debe decidir si continuar en la Fórmula 1. En palabras del ovetense, el factor que le haría decidir si alargaría su carrera en la categoría reina no sería el rendimiento del equipo, sino la diversión que le produjera conducir los nuevos monoplazas. Por las numerosas declaraciones que ha hecho al respecto desde la pretemporada, la velocidad y la dificultad que entraña manejar estos coches más rápidos y con más carga aerodinámica es suficientemente atractiva para él.

Por lo tanto, parece que la prioridad de Alonso es continuar en la Fórmula 1, pero su jefe en McLaren, Zak Brown, va un paso más allá y se atreve a afirmar que también lo es continuar enrolado a las filas de Woking. "Hemos acordado ver dónde estamos para el parón veraniego, y creo que su preferencia es permanecer en McLaren. Tenemos que darle un coche capaz de ganar. Todos hemos agachado la cabeza trabajando muy unidos con Honda tratando de lograr una posición donde sienta, y sintamos, que tenemos un coche que puede ganar carreras", ha declarado Brown en una entrevista para USA Today Sports.

McLaren está atravesando la mayor crisis deportiva de su historia. La última vez que alguno de sus pilotos pisó un podio fue en el inaugural Gran Premio de Australia de 2014, todavía propulsados por las unidades de potencia Mercedes. Para encontrar la última victoria, hay que remontarse hasta el Gran Premio de Brasil de 2012, cuando Jenson Button venció frente a Fernando Alonso, que se quedó a las puertas del tricampeonato en favor de Sebastian Vettel. En cuanto al último título de pilotos, está en posesión de Lewis Hamilton, en 2008, mientras que el de constructores data del siglo pasado, en 1998.

Ante el desastre que está resultando el binomio con Honda por el momento, Alonso les ha dado un ultimátum en público para renovar, exigiendo un monoplaza que le permita ocupar las posiciones delanteras. Al ser preguntado al respecto, Brown es comprensivo con lo que siente su piloto estrella. "Lo entiendo perfectamente. Alguien como Fernando, que tiene 35 años, mientras creo que está pilotando mejor que nunca, no tiene 10 años por delante en Fórmula 1 como Stoffel Vandoorne", ha dicho, diferenciando la veteranía de Fernando respecto a la larga trayectoria que le espera por delante al belga.

"Un campeón quiere ganar, eso es lo que más le importa por encima de todo, así que me siento completamente cómodo con sus comentarios y su posición. Creo que es totalmente razonable que un campeón del mundo quiera competir para ganar otro Campeonato del Mundo", ha añadido, saliendo para defenderle ante los medios una vez más. Desde que el estadounidense tomara las riendas de McLaren, se ha cuidado con especial mimo al bicampeón del mundo, sabedor de que es una de las mejores bazas con las que cuenta a día de hoy.