Según Chase Carey

Hamilton y Verstappen, estrellas que la Fórmula 1 necesita explotar

Miguel A. Fernández
25/01/2017 08:35

La llegada de Liberty Media trajo consigo el adiós de Bernie Ecclestone como CEO de la Fórmula 1. Y como consecuencia la llegada de su sustituto. Chase Carey asumirá el cargo de mandamás del Gran Circo, y espera llevar la competición a una nueva dimensión, pero no solo dentro de la pista, también fuera de los circuitos. Algo que considera necesario para tratar de que el deporte crezca.

"La oportunidad en el lado del evento es hacer nuestros eventos más grandes, más amplios. Tenemos 21 eventos… necesitamos 21 Super Bowls", asegura en declaraciones a NBC Sports. "Siendo realistas, deberían ser eventos extravagantes de una semana, con música y actividad, no solo en el circuito. Con el tiempo el objetivo es crecer en esa dimensión", comentó.

Para Carey, otro elemento clave es el de explotar al máximo los pilotos estrella que se encuentran en la Fórmula 1, y señala a Lewis Hamilton y Max Verstappen como dos de los más importantes. Además, Carey considera clave que los fans tengan accesibilidad a este tipo de pilotos: "Tenemos grandes estrellas. Lewis Hamilton, Max Verstappen, un chico de 18 años que ha explotado", afirma. "Tenemos estrellas maravillosas y coches increíbles. Debemos crear los vehículos para permitir a los aficionados que conecten con ellos", apuntó el nuevo CEO.

Carey también ha señalado que Estados Unidos podría convertirse en un país que albergue varios Grandes Premios dentro de una misma temporada: "Estados Unidos es una gran oportunidad para nosotros. Hay una verdadera ventaja para nosotros en USA. Queremos ciudades destino; Miami, Los Angeles, Nueva York, Las Vegas. De esta forma la gente vendría para un evento de una semana".