HABLA DE SU PLAN DE EXPANSIÓN

Carey se fija en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas

Su meta es hacer que los aficionados se queden una semana en el destino

Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas como nuevos destinos potenciales de la F1

AmpliarChase Carey: "Sólo tenemos una carrera en cada país" - SoyMotor.comChase Carey: "Sólo tenemos una carrera en cada país"

Ni mucho menos hace un año Chase Carey imaginaba que se le presentaría la oportunidad de llevar la Fórmula 1, sin embargo, cuando se lo plantearon, no se negó. Desde entonces, ha pensado mucho en cómo se puede mejorar este deporte para llegar a más aficionados. A continuación, para el programa 'Squawk Box' de la televisión estadounidense CNBC explica su hoja de ruta para los próximos meses.

Carey ha comenzado su discurso con un agradecimiento a la labor de Bernie Ecclestone en los últimos años. Sin embargo, el estadounidense ha destacado que durante las temporadas más recientes, no ha habido crecimiento en el negocio, así que esto debe cambiar.

"Bernie merece mucho reconocimiento por las últimas décadas, apreciamos lo que hizo, pero si miramos los ultimos cuatro o cinco años, - la F1 - no estaba creciendo, teníamos la oportunidad de hacerla crecer, de conectar con los medios, con los aficionados, de asociarnos con promotores, equipos y patrocinadores", ha detallado en declaraciones para el canal americano CNBC.

Para ese crecimiento que busca, se apoyará en los ingresos por retransmisión - buscando nuevas formas -, en los patrocinios y en la promoción. "Realmente ahora mismo solo tenemos un patrocinador principal, no estamos vendiendo, no jugamos un papel en el panorama de medios de comunicación", ha añadido.

Carey también ha comentado que una de las formas de explotar mejor el negocio es con la celebración de más eventos. Si a los pilotos 21 carreras les parecen ya muchas, que se esperen a los próximos años. A continuación, los planes del estadounidense:

"Sólo tenemos una carrera en cada país. Queremos que la gente venga al destino durante toda una semana, un gran espectáculo y capturar a toda la ciudad. Tenemos que hacer un trabajo mejor para conectar a los aficionados con nuestras estrellas. Es una gran oportunidad", ha expresado Carey, que ha mencionado Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas como próximos destinos del Gran Circo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Richter

los equipos no permitiran 30 gps, mas que nada por que sus empleados desean estar con sus familias y descansar, bastante tiempo pasan fuera y bastante trabajan cuando estan en temporada. y en cuanto a los gps americanos, rotundamente, No! mas circuitos callejeros, No por favor. Austin esta muy bien y si hay que agregarle uno mas preferiria que fuese el viejo indianapolis. ojala el nuevo director se centre en recuperar antiguos gps como magny cours, imola etc...

Imagen de bourne

Si quieren conseguir nueva afición privatizando las emisiones no lo van a conseguir, es más así de esa manera se pierde mucha afición

Imagen de Danko14

Evidentemente no van a llegar a 30 carreras, con todo el coste que conlleva y que es un campeonato mundial, imposible. Sin embargo, a mi no me desagrada la idea de que ponga más GPs en EEUU, en Moto GP tenemos 4 carreras en España e incluso llegaron a haber 3 en EEUU, y nadie se queja. Eso sí, si va a poner urbanos aburridos tipo Sochi, mejor que se los ahorre.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Oldriver

[#1 Perán] Aquí estoy bastante de acuerdo contigo, tantos GP son un error.
Y básicamente lo son porque casi no dejan tiempo a mejorar el coche entre carrera y carrera, obligando a que al menos 4 GP se disputen consecutivos. De 52 semanas del año le quitas la 4 de vacaciones forzozas y las 8 de desarrollos y pruebas del nuevo modelo y quedan 40 semanas para esos 25 GP.
Esos tiempos tan cortos provocta que quien consiguió una ventaja en ese GP ( o esos si se distribuyen de a dos) la mantenga en varias carreras alterando el resultado final.
Por otra parte el desarrollo de nuevas piezas exigirá una inversión mayor en personal, maquinaria y materiales, para poder tener mejoras constantes y a tiempo, lo que favorece a los equipos con más presupuesto, ya que los del fondo de la tabla tendrán que pasar algunas carreras son evoluciones.
Y todo ello redundará en carreras más previsibles y por tanto menos atractivas. Salvo que estén pensando en montar un circo más al gusto americano, donde lo que importa es lo que rodea al evento y no el evento en si.

Imagen de Ferschumacher

primer dia del bigoton, y ya quiere americanizar la F1, quien le avisa que esto es MUNDIAL y no local de USA para ello esta la indy.

Imagen de CyberPunk

La F1 no tiene nada de especial y no creo que se hagan 30 carreras, pero si que es verdad que en USA hacen falta un GP mas, y Las Vegas y Miami es el lugar ideal

Imagen de Perán

Este tio está loco. Un Gran Premio de Fórmula 1 es mucho mas que una carrera. Es algo especial, Un evento importante en todo el automovilismo. Hacer 30 GPs por año es banalizar la Formula 1, convertirla en poco menos que una competición de monoplazas mas, dejarla por debajo de la Indy Car.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top