La presentación, el 23 de febrero

Hamilton y el nuevo Mercedes: "Parece un barco, es más grande"

19/02/2017 10:21

Lewis Hamilton está convencido de que el nuevo Mercedes W08 gustará a los aficionados. El inglés ha tenido oportunidad de ver el modelo usado en el túnel de viento y está sorprendido con las dimensiones del monoplaza, que gana centímetros tanto en longitud como en anchura gracias al nuevo Reglamento Técnico.

La presentación oficial del W08 será el próximo jueves -23 de febrero- en el circuito de Silverstone. Mercedes ha convocado un filming day y ha invitado a la prensa para asistir al evento y participar en una rueda de prensa con los directivos y los pilotos de las flechas de plata.

Hamilton explica que los ingenieros del equipo han trabajado hasta última hora en el diseño del monoplaza para estar seguros de que hallaban tanto potencial como fuera posible. Ahora sus diseños están en manos del departamento de producción, encargado de fabricar las piezas para el ensamblaje final del coche.

"El coche parece un barco. Es muy grande, mucho más grande. Es más largo y más ancho. Entre el cockpit y el tren trasero hay mucho material, es diferente a 2007 o 2008, cuando entre el tanque de combustible y el tren trasero había muy poca distancia. Será diferente, pero estoy seguro de que gustará a la gente por los neumáticos anchos".

"El coche aún no está de una pieza. No hay un coche físico. Todas las partes están (en producción) en distintos departamentos. Terminaron los diseños tan tarde como fue posible y aún están terminando las piezas, están trabajando a fondo. Pero estará listo", dijo el viernes desde un evento promocional de UBS.

Preguntado por su entrenamiento físico, Lewis ha reconocido que ha dado una vuelta de tuerca a su preparación y que ha trabajado con un casco reforzado de 8 kilos de peso para fortalecer su  musculatura.

"El cuello es mortal y este año será peor. La cosa es que no sabes cómo de grande será el incremento en la exigencia física. Los coches serán más rápidos en las curvas, 1G más. Antes ya estaba en forma, pero he tenido que adaptarme. Siempre he hecho gimnasio y ‘running’, ahora hago otras cosas. Cuando esté en el coche quizá estaré bien o diré ‘tendría que haber hecho más’. Pero todavía tendremos un mes más o menos hasta la primera carrera".