Camino de cumplir 32 años

Hamilton dejará el motor tras la F1: "Las carreras no lo son todo"

18/02/2017 08:58

Lewis Hamilton asegura que no tiene intención de seguir vinculado al mundo del motor cuando termine su carrera como piloto de Fórmula 1. El inglés aspira a nuevas cotas y explica que su objetivo es ser exitoso en otras facetas de la vida que vayan más allá de la competición deportiva.

Hamilton es el piloto más mediático de la categoría reina y el único que sigue un estilo de vida propio de una gran estrella. Desde su fichaje por Mercedes en 2013, Lewis ha mostrado un interés creciente por explorar el universo más allá del Gran Circo para construirse una marca propia que le permita prosperar cuando llegue el momento de colgar el casco.

En los tiempos recientes, los pilotos que han dejado la Fórmula 1 han recalado en otras categorías para mantenerse en la competición activa. Felipe Massa miraba a la Fórmula E hasta que Williams le llamó de vuelta. Jenson Button mira al SúperGT y el Rallycross. Mark Webber se fue al WEC. Rubens Barrichello aún corre, ahora en la ELMS y Le Mans.

Pero Hamilton es diferente y eso no lo ve como un reto. 

"Honestamente, no tengo intención de seguir por aquí después. Hay muchos pilotos que se aferran, imagino que porque este deporte ha sido toda su vida. pero no creo que eso sea un reto. Yo me iré y haré otra cosa. Me veréis hacer otras cosas y daré todo lo que tengo", ha dicho el británico desde un evento promocional de UBS, patrocinador global de la Fórmula 1.

"Creo que siempre has de estar aprendiendo y tener planes en marcha para el futuro, porque las carreras no lo son todo. Hay otras cosas que debo poder hacer, así que ahora aún las estoy entendiendo, aprendiendo".

"Llevo 23 años corriendo. Si quiero cambiar y hacer otra cosa, estaré contra personas que llevan más de 20 años en ese campo. Es un proceso de aprendizaje. Cuando haya terminado, habré terminado", ha sentenciado.

Lewis cumplirá 32 años esta temporada, en la que puede convertirse en el piloto con más Pole Positions de la historia de la Fórmula 1.

"Estoy a siete Pole Positions de Michael Schumacher. Es una locura. Es surrealista pensar que tengo eso. Cuando escucho que tengo esos éxitos, me resulta difícil pensar que sea cierto. Recuerdo cuando estaba en mi casa y me despertaba para ver un Gran Premio, y ahora es una locura que esté con esas leyendas".