El austríaco se acuerda del caso Brawn

Wolff: "Tememos a todos los equipos ante el cambio normativo"

17/02/2017 20:10

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, tiene memoria histórica y sabe que en cambios normativos tan significativos como los de 2017 la F1 ha presenciado cambios radicales en el orden de la parrilla, como en su experiencia de 2014 o sobre todo el título de Brawn en 2009, por lo que no confía en que serán mejores que ningún otro equipo, a priori.

"Estaba muy nervioso hace cuatro años, cuando empezamos nuestra aventura, y la duda era si podíamos ganar carreras o mundiales pronto. Hemos hecho eso en las últimas temporadas, y los nervios han ido desapareciendo", ha reconocido Wolff a la BB5 Live Sport británica.

"Existe un riesgo que no queremos tomar de ser demasiado auto-complacientes. Los cambios de regulaciones llegan en el momento adecuado en el que estamos súper motivados para adaptarnos a ella con buen pie. No hay nada seguro porque pueden haber innovaciones como el doble difusor de Brawn de 2009, pero eso lo veremos en la segunda semana de test en Barcelona, donde veamos las innovaciones en pista", ha agregado el austríaco.

"En un cambio normativo, tienes que tener miedo de todos tus rivales porque nadie esperaba que Brawn GP ganase el título en 2009, así que tememos a todo el mundo porque todos tienen oportunidades", ha concluido Wolff.