GP de Alemania

Hamilton ve una señal de debilidad en la alegría de Vettel en Silverstone

21/07/2018 10:08

Lewis Hamilton ve una señal de debilidad en la efusiva celebración de Ferrari tras la victoria en el GP de Gran Bretaña.

Sebastian Vettel ganó la carrera de Silverstone tras adelantar a Hamilton en la salida y beneficiarse del toque de Kimi Räikkönen con éste, que lo envió al fondo de la clasificación.

El piloto británico de Mercedes se reenganchó al grupo de cabeza con la ayuda de los coches de seguridad y cruzó la línea de meta en segunda posición, justo detrás un Vettel que ahora lidera el Mundial con ocho puntos de ventaja.

En la vuelta de regreso a boxes, Vettel estalló de alegría en sus mensajes por radio con los ingenieros. "Tenemos un súper coche, una estrategia fantástica y lo hemos hecho en su casa. Ahora cogeremos la bandera inglesa y la colgaremos en Maranello".

Ahora la Fórmula 1 está en Alemania, la casa de Vettel, pero Hamilton asegura que no tiene previsto devolverle la celebración si esta vez es él quien resulta exitoso.

"Lo veo como una debilidad más que una necesidad de responder alguna cosa –si ganamos en Alemania-. A mí no me afecta en absoluto. Bien por él", responde el primer espada de Mercedes en declaraciones recogidas por ESPN.

"Nosotros nos mantendremos callados y concentrados, y nos centraremos en intentar hacer el mejor trabajo. Ése es nuestro enfoque en estos momentos".

"Espero que este fin de semana hagamos el trabajo. No me importa si lo hacemos en su casa o nada por el estilo. No creo que eso sea necesario. Simplemente queremos hacer el mejor trabajo posible".

Ferrari lidera tanto el Mundial de Pilotos como el de Constructores, pero Hamilton confía en su equipo.

"Nunca he tenido tanta confianza en mi equipo. En estas últimas carreras me he sentido más confiado al ver las cosas a las que nos enfrentamos. Será emocionante para el público. Creo de verdad que somos lo bastante Fuertes como para recuperarnos".

Las hostilidades continuarán este fin de semana en el GP de Alemania. Hoy sábado se disputa la sesión de clasificación, que comenzará a las 15:00 CEST. Mañana domingo será el turno de la carrera, que arrancará a las 15:10.