RACISMO

Hamilton: "Teníamos que ser perfectos, éramos la única familia negra"

20/11/2019 14:30

Lewis Hamilton fue el primer piloto negro en correr en Fórmula 1. El británico explica cómo influyeron sus orígenes en sus inicios en el deporte y la presión que suponía ser la única familia negra que luchaba por conservar un asiento en la categoría reina.

Brasil celebra este mes el Día de la Conciencia Negra y Lewis Hamilton analiza la escasa presencia que existe a día de hoy de su etnia en el automovilismo. El británico explica la presión que añadió a su padre y a él la condición de ser de raza negra en sus inicios en el programa de McLaren. Además, Lewis se enfrentaba cada fin de semana a niños que le decían que su lugar no eran los circuitos por el color de su piel.

"Mi padre y yo teníamos una preocupación constante por el asiento del programa piloto de McLaren. Siempre estábamos pensando en que era posible perderlo. Mi padre hablaba mucho con ellos para asegurarse de que estábamos haciendo todo lo que querían", ha explicado Hamilton en declaraciones para UOL Esporte.

"Teníamos que ser 100% perfectos. Éramos la única familia negra en el deporte. Por un lado, estábamos agradecidos de haber recibido el apoyo financiero; por otro, sabíamos que teníamos que hacerlo perfecto todo el fin de semana", ha añadido Lewis.

Hamilton cree que sin el apoyo de McLaren, que le fichó cuando tenía 12 años, no podía haber llegado a la Fórmula 1 por los altos costes de la categoría, que lamenta que hoy en día se hayan incrementado incluso más.

"No hay nadie con una trayectoria similar a la mía. Además, si tuviéramos que debutar ahora, no habríamos tenido éxito. Hoy se gastan 350.000 euros en los primeros años de karting. Correr se ha vuelto más caro, por eso quiero trabajar con la FIA porque esto es un gran problema", ha recordado Lewis para terminar.