Actividades de pretemporada

Hamilton prueba una Superbike en Jerez, susto incluido

03/12/2018 08:21

Lewis Hamilton ha empezado las vacaciones de invierno por todo lo alto con un test privado en el circuito de Jerez de la Frontera, donde ha tenido la oportunidad de probar en persona la moto Yamaha YZF-R1 del Mundial de Superbikes. El británico ha protagonizado un pequeño accidente, pero ha salido ileso y ha quedado encantado con la experiencia de las dos ruedas.

Hamilton coincidió en pista con Alex Lowes y Michael Van der Mark, los dos pilotos oficiales del equipo Pata Yamaha. Dicha escudería está patrocinada por la marca de bebidas Monster, que también apoya a Hamilton en su andadura en la Fórmula 1 con una asociación personal bien conocida.

Los pilotos de la categoría reina son adictos a la adrenalina y no hay ninguno que lo ejemplifique mejor que Hamilton, que tradicionalmente ha aprovechado los descansos del Gran Circo para explorar el mundo en busca de emociones fuertes. En múltiples ocasiones ha verbalizado su admiración y respeto por los pilotos de motociclismo, a quienes considera héroes.

El pentacampeón se subió a la Yamaha YZF R1 del Mundial de Superbikes con un decorado completamente negro fibra de carbono, igual que su mono y su casco. Los únicos detalles cromáticos que se podían observar eran los logotipos de Yamaha y Monster, así como el famoso dorsal 44 con el que compite habitualmente.

"Me siento genial, aunque echo de menos la Superbike", ha dicho hoy el británico. "Siempre me han gustado más las dos ruedas que las cuatro. Siempre he querido ser piloto de motociclismo, aunque estoy súper agradecido de que mi padre me comprase un kart".

"Ahora mismo mi amor en la pista es para las motos. Y sí: amo pilotar motos. Aunque los pilotos de MotoGP están a otro nivel, me gusta probarlas y llevarlas al límite. Valentino Rossi, debo ir a tu rancho lo antes posible".

 

 

Hamilton también tiene un modelo propio de MV Augusta, surgido de una colaboración personal. De hecho, a menudo el inglés ha llegado con ella a los circuitos cuando la Fórmula 1 compite en suelo europeo.

Este mismo año, Lewis hizo una ruta motera por California acompañado de Cal Crutchlow, piloto de MotoGP. Lo hizo con una Kawasaki ZX-10R.