Racismo

Hamilton, "superado por la rabia": "El racismo debe acabar ya"

03/06/2020 11:38

Lewis Hamilton ha admitido que está sobrepasado por la impotencia que le genera ser testigo de un nuevo caso de racismo en Estados Unidos. El británico ha vuelto a pedir al mundo que se levante contra las injusticias.

Se trata de la tercera vez que Lewis se pronuncia a raíz de fallecimiento de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial la semana pasada. Este caso ha dado la vuelta al mundo y ha hecho a miles de personas salir a las calles para denunciar éste y otros actos de racismo que soportan estas minorías a diario.

En tiempos de covid-19, el ciberactivismo ha servido para mantener el tema en la agenda más allá de lo que puede durar cualquier otro caso como éste. Lewis se ha unido a las voces que piden el fin de estas atrocidades y ha usado sus redes sociales para condenar una vez más lo ocurrido.

"La semana pasada ha sido muy oscura, no he podido contener mis emociones. He sentido ira, tristeza e incredulidad. Estoy completamente sobrepasado por la rabia al ver un desprecio tan evidente por la vida de nuestra gente", ha comentado Hamilton en sus redes sociales.

"La injusticia que están viviendo algunos de nuestros hermanos o hermanas en todo el mundo es repugnante y debe parar. Aunque mucha gente parece sorprendida, a nosotros no nos sorprende", ha seguido.

"Algunos de nosotros que somos negros, mulatos o algo intermedio, lo vemos todos los días y no deberíamos tener que sentirnos como si hubiésemos nacido culpables. No tenemos que temer por nuestras vidas por el color de nuestra piel", ha añadido.

Hamilton critica que no hayan arrestado al responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin, hasta que cientos de miles de personas denunciaron el caso y recuerda que queda mucho que hacer en este tema.

"Se necesitaron cientos de miles de quejas de personas antes de que las autoridades reaccionaran y decidieron arrestar a Derek Chauvin por asesinato, y eso es triste", ha llamado la atención.

"Lamentablemente, Estados Unidos no es el único lugar donde hay racismo y seguimos fracasando en nuestro objetivo de poder defender lo que es correcto. Por favor, no estéis en silencio, sea el que sea el color de vuestra piel, las vidas de los afroamericanos importan", ha relatado Hamilton.

Carlos Sainz también ha clamado contra esta lacra. El español condena el racismo y cualquier injusticia y está de acuerdo en que es muy útil escuchar la perspectiva de Hamilton sobre este tema.

"Hay que entenderle. Creo que hay que entender su posición y la forma en la que ve él las cosas. Además, él pasa mucho tiempo en Estados Unidos. Yo condeno el racismo, no entiendo cómo puede haber racismo. A mí me pilla de lejos porque nunca he visto un acto racista delante de mí", ha señalado Sainz en los micrófonos de Cope.

"Las imágenes que vi de George Floyd son una aberración. Lo condeno, lo odio. No sé cómo puedo ser más claro, pero creo que las protestas deben ser pacíficas porque corres el riesgo de perder la razón que tienes", ha expresado el español para terminar.