Sensaciones previas a la carrera

Hamilton: "Si Vettel gana, su buena suerte continuará"

Santi Torres
09/07/2017 08:28

Lewis Hamilton no ha tenido la mejor de las suertes este fin de semana. El cambio a destiempo de la caja de cambios ha significado que no podrá estar en las dos primeras filas de parrilla. De hecho, el británico de Mercedes saldrá noveno en lo que el ha catalogado como una carrera para minimizar daños.

Esa limitación de daños se relaciona directamente con la actuación de Sebastian Vettel. El alemán pudo aumentar la diferencia de puntos en Bakú pese al Stop&Go que le endosó dirección de carrera. El reposacabezas de Hamilton se desprendió parcialmente, y eso minimizó el daño de la sanción. Hamilton considera que Vettel tiene suerte, y de ganar mañana el de Ferrari, la racha continuará.

"Si mañana gana Vettel, su buena suerte continuará", ha comentado Hamilton a Sky Sports.

Hamilton se centrará en su carrera, con Valtteri Bottas en pole position. Lewis ha reconocido el esfuerzo de Valtteri a lo largo del fin de semana, por lo que su preocupación será otra.

"Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana, así que eso no me importa ahora mismo", ha continuado.

Cuando nuestro compañero Tomás Slafer le ha preguntado en rueda de prensa sobre la remontada, Hamilton ha aludido a la menor diferencia de ritmo entre equipos como la gran desventaja en comparación con 2014,  carrera en la que salió noveno y terminó segundo. 

"Estoy seguro que entonces había mucha más diferencia entre nosotros y el resto de coches, así que la remontada ahora es menos probable. Eso sí, lo daré todo, y estaré contento si subo al podio", ha concluído el británico