FÓRMULA 1

¿Fue Hamilton un 'segundo plato'? Ralf Schumacher: "Mercedes quería fichar a Verstappen"

22/07/2021 20:57

Ralf Schumacher cree que Max Verstappen era la primera opción de Mercedes para 2022. El alemán piensa que las intenciones de la marca de la estrella pasaban por fichar al piloto de Países Bajos para así tener asegurado su futuro. Sin embargo, su respuesta fue negativa y por esa razón llegó la renovación de Lewis Hamilton.

Schumacher veía a Mercedes con la intención de que Verstappen fuera su piloto de futuro a partir de 2022. Los alemanes habían depositado muchas esperanzas en hacerse con los servicios del actual piloto de Red Bull, pero éste ha preferido mantenerse con la marca de bebidas energéticas.

Ante la negativa de Max, Mercedes vio bien renovar a Hamilton por dos años más, ya que pese a sus 36 años, el británico ha dejado claro en las últimas temporadas que no ha perdido su mejor versión. Por ello, Lewis era su única alternativa para ese primer asiento.

"La renovación de Hamilton para mí llegó después de que Max rechazase a Mercedes. Creo que Mercedes tenía puestas todas sus esperanzas en fichar a Verstappen para ese asiento, su idea era asegurar completamente su futuro. Eso sí, cuando vieron que ese plan ya no era posible, en mi opinión Lewis era la única alternativa", ha comentado Schumacher en una entrevista con el medio alemán Sport Bild.

En lo que a la temporada 2021 respecta, Schumacher tiene dudas sobre si Mercedes será capaz de remontar y ganarle la partida a Red Bull, a quienes ve más fuertes ahora mismo. Al alemán las luchas entre Hamilton y Verstappen le recuerdan a las de Ayrton Senna y Alain Prost y confía en que los dos se mantengan al 100% durante todo el año.

"Tengo curiosidad por saber si Mercedes podrá darle la vuelta al Mundial. Red Bull todavía tiene mucho que ofrecer, y quizá ha demostrado todo lo que tiene aún. Hamilton y Verstappen cada vez me recuerdan más y más a Senna y Prost, especialmente por cómo se tratan entre sí. Espero que nadie salga herido de este duelo", ha expresado Ralf para finalizar.