La agresividad, la clave para ser campeón

Hamilton se merece el campeonato del mundo, según Villeneuve

Víctor Bolea
06/11/2014 09:28

Dos combatientes para un solo título. La lucha por el campeonato del mundo está a punto de decidirse a falta de dos carreras para el final de la temporada. La primera final será en el Gran Premio de Brasil, que se disputará este mismo fin de semana. Sin embargo, los 24 puntos que separan a los dos pilotos son insuficientes para Lewis Hamilton si quiere sentenciar el título en Interlagos. 

La doble puntuación en Abu Dabi obliga a que se tenga que decidir en el circuito Yas Marina y Nico Rosberg tenga todas las opciones de proclamarse campeón a pesar de las cinco victorias consecutivas que lleva su compañero de equipo.

En los momentos cruciales, Hamilton ha sido más agresivo

Tras estos cinco triunfos, Hamilton ha demostrado quién tiene más mentalidad de ganador y experiencia en las luchas por el campeonato. El campeón del mundo del año 1997, Jacques Villeneuve, aseguró que el británico se merece el título por haber demostrado la agresividad que le falta al piloto alemán en estas últimas carreras.

"En los momentos cruciales, Hamilton ha sido más agresivo. Esa es la única manera de ganar un campeonato del mundo", dijo para Sport Bild.

Otra leyenda de la Fórmula 1 como David Coulthard apoyó al canadiense, pero aseguró que Nico Rosberg ha progresado mucho en toda su trayectoria hasta convertirse en el piloto casi perfecto.

"Me siento casi avergonzado de criticar a Nico, porque es el piloto perfecto al 95%. Técnicamente es mucho mejor y, además, tiene la velocidad que no tenía antes", comentó el ex piloto de McLaren y Red Bull.

No se ha demostrado que (Rosberg) tiene la dureza necesaria en las luchas

Sin embargo, el escocés compartió la opinión del canadiense y aseguró que el título de esta temporada se lo tendría que llevar Hamilton. "Aún no se ha demostrado que (Rosberg) tiene la dureza necesaria en las luchas. Tiene que cambiar urgentemente en las últimas carreras de la temporada, no solo por el campeonato sino por su reputación", añadió.

Lewis Hamilton ha ganado todas las carreras desde el fatídico choque en el circuito de Spa-Francorchamps, donde estalló la guerra en Mercedes. El británico, más relajado, desveló en Austin que se sorprendió por la reacción del equipo ante ese incidente. "No sabía cómo íbamos a cambiar la situación después de lo de Spa. ¡Eso significaba la guerra!", reveló.