Fernando habla desde México

Alonso y su futuro: "No hay nada nuevo, no tengo nada decidido"

05/11/2014 20:30

Fernando Alonso asegura que aún no ha decidido para qué equipo correrá el año que viene, aunque ayer surgieron rumores que apuntaban a que ya se encontraba en negociaciones muy avanzadas con McLaren.

El asturiano ha estado hoy en México, donde ha participado en un acto de presentación del Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí, la prensa del país ha tenido oportunidad de preguntar al asturiano por su futuro profesional y los problemas actuales que atraviesa la categoría reina.

Alonso se reafirma en el discurso de Austin e insiste en que su compromiso con Ferrari es total, a pesar de que analice el mercado en busca de alternativas. El ovetense recuerda que durante más de un lustró luchó por llegar a Il Cavallino Rampante, por lo que aún siente un gran respeto por él a pesar de que los resultados nunca llegaron.

Todo lo que he hecho en estos últimos siete u ocho años ha sido por y para Ferrari

"Intentaré escoger lo mejor para mi futuro, lo mejor para Ferrari. Es una escudería a la que amo y respeto enormemente. Todo lo que he hecho en estos últimos siete u ocho años ha sido por y para Ferrari".

"Tengo una enorme ventaja, el enorme privilegio de poder decidir cada año dónde quiero correr el año siguiente. No es fácil, eso. Veré cuál es la mejor decisión para el año que viene, si seguir o no seguir".

"No hay nada nuevo, no tengo nada decidido. Lo tengo pensado en mi cabeza, pero todavía no hay nada definitivo", ha insistido una vez más el bicampeón del mundo.

Fernando reconoce que su paso por Maranello no ha sido un camino de rosas.

Han sido cinco años difíciles para mí

"(2014) ha sido frustrante para nosotros. Ha sido una decepción, no hay que esconderse. Este año cambiaban las reglas, cambiaba bastante la Fórmula 1. Todos teníamos la esperanza de acabar con el dominio Red Bull. Lo hemos hecho, pero ha habido otro que ha empezado. No nos ha salido muy bien la jugada. Sobre todo para nosotros, para Ferrari, ha sido un año difícil. Cinco años difíciles para mí en particular. Pero siempre hay lecciones que aprender. Cuando las cosas no salen perfectas, aprendes mucho más rápido".

Descarta que Flavio Briatore vuelva en calidad de jefe de equipo. "Flavio es un gran amigo mío. Es parte de mi equipo de mánagers, pero no creo que esté interesado en volver. Tiene una vida fantástica. Creo que no va a volver, pero siempre está detrás del teléfono o de cualquier puerta para ayudarme. Si necesito ayuda, él estará, pero creo que hay un 0% de posibilidades de volver a trabajar juntos".

 

LA CRISIS DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 vive tiempos de cambio. La burbuja ha explotado y los equipos pequeños corren serio peligro de desaparecer si no se reestructura la financiación del deporte.

"No es un problema individual de Marussia o de Caterham o de los equipos pequeños, es un problema más grande, es una crisis más grande que el sistema en sí, que quizá no distribuye bien el dinero o no lo optimiza de la mejor manera posible. Ojalá todas estas cosas que están pasando sean un buen motivo para que los dirigentes se reúnan y vean cuál es la mejor dirección para que la Fórmula 1 goce de buena salud".