Veteranos del deporte

Hamilton se inspira en Valentino Rossi para frenar a los jóvenes

21/11/2019 19:37

Lewis Hamilton ha reconocido que se fija en Valentino Rossi para saber cómo detener a las nuevas generaciones en su camino a la cima de la Fórmula 1. El británico se ha visto obligado a frenar a nuevos talentos como Max Verstappen y Charles Leclerc estas últimas temporadas y sostiene que inspirarse en Rossi le ha sido de gran ayuda para conseguir su objetivo.

Además de Rossi, Hamilton sigue a muchos otros deportistas veteranos que también tienen que lidiar con el pulso que les han echado las nuevas generaciones en las últimas temporadas. Ejemplo de Tiger Woods y Serena Williams, quienes han tenido que cambiar ligeramente su estilo de juego para poder mantenerse en lo más alto.

"Estudio a otros deportistas. Escucho a Valentino Rossi y cómo ha tenido que cambiar su estilo de pilotaje para lidiar con las nuevas generaciones y me pregunto si eso es necesario. Me fijo también en los tenistas y cómo cambian su swing. Veo golf y veo cómo Tiger Woods ha vuelto a estar ahí tras mejorar su swing", ha declarado Hamilton para la BBC.

Hamilton ha añadido que sufrió un poco al comienzo de la temporada por la presión que suponía enfrentarse a un renovado Valtteri Bottas. No obstante, el británico se propuso dejar de escuchar todo lo que decía la prensa y centrarse tan solo en la Fórmula 1 y partir de ahí vio como su casillero de victorias aumentaba mientras que el de su compañero de equipo se quedaba en dos.

"Mis primeras carreras del año no suelen ser buenas. Este año no estuvieron mal, algo mejor de lo normal, pero tuve algo de presión por el 'Valtteri 2.0' y nada más acabar la cuarta carrera estábamos empate a dos victorias", ha indicado.

"A partir de ahí dije que tenía que centrarme mucho, no podía permitirme que me afectara en absoluto lo que me dijeran desde fuera. Me centré en el GP de España y a partir de ahí dejé de enterarme de todo lo que decía la prensa, es complicado no enterarse, pero tras Barcelona veía como el marcador era de 3-2, luego 4-2, 5-2, 6-2, 7,2 8-2 y dije: esto está muy bien"”, ha reconocido.

Hamilton ha explicado que esta temporada ha sido capaz de alcanzar su plenitud física y mental. Esto es algo que él ha trabajado durante toda su carrera deportiva y está orgulloso por haberlo logrado tras 13 temporadas en el automovilismo.

"Creo que este año he estado mejor que nunca tanto físicamente como mentalmente, cada año siempre intento mejorar en estos aspectos, es algo que trabajo día a día, mi objetivo siempre ha sido estar físicamente al 100% y no depender de que lo que te digan desde el exterior", ha expresado Hamilton para finalizar.