GP de México F1 2019

Hamilton saca la calculadora para ser campeón del mundo en México

20/10/2019 10:40

Lewis Hamilton está ante una semana importante para sus aspiraciones mundialistas, y es que en el GP de México tendrá la primera oportunidad de sentenciar el campeonato y anotarse su sexto título de Fórmula 1.

El Autódromo Hermanos Rodríguez trae buenos recuerdos a Lewis. Ahí es donde conquistó su cuarta corona en 2017 y donde sentenció el quinto en 2018. Y en 2019 puede repetir la misma historia, a pesar del paso adelante de última hora de Ferrari.

Hamilton tiene 64 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas cuando quedan 104 en juego, el equivalente a cuatro Grandes Premios con sus correspondientes vueltas rápidas. Son los dos únicos candidatos que quedan en la pugna por el campeonato.

Si Lewis gana la carrera y se lleva la vuelta rápida, Valtteri está obligado a terminar en el podio para posponer el alirón de su compañero.

Si el inglés triunfa pero no marca la vuelta rápida, el finlandés tiene que ser como mínimo cuarto para salvar la bola de campeonato.

En caso de que Hamilton sea segundo, Bottas debe ser séptimo. Si Lewis es tercero sin la vuelta rápida, Valtteri debe ser octavo. Si es tercero con la vuelta rápida, su rival debe ser noveno.

El pentacampeón no ganará el título si termina cuarto o peor, independientemente de la actuación de su compañero de filas.

Es cuestión de tiempo. Lewis Hamilton lo tiene todo de cara para ganar su sexto Mundial, un registro que le serviría para desmarcarse de Juan Manuel Fangio para situarse a tan sólo uno del gran Michael Schumacher.

El éxito del británico coincide en el tiempo con la hegemonía de Mercedes en la era turbohíbrida, que ha resultado en seis Mundiales de Constructores consecutivos, igualando el récord histórico de la Ferrari de Jean Todt.

Pero si la Ferrari de Todt sumó seis de Constructores por cinco de Pilotos, la Mercedes de Wolff conseguirá seis de cada tipo. Toda una hazaña que adquirirá valor con el paso de los años… y que aún puede ir a más si mantienen esta tendencia en 2020.