GP de Hungría F1 2021

Hamilton responde al ataque de Grosjean: "No entiende el trabajo, quizá por eso ya no está aquí"

31/07/2021 19:15

Lewis Hamilton ha respondido al comentario que Romain Grosjean ha hecho en relación a su táctica al final de la Q3. El piloto británico ha ralentizado el ritmo y Grosjean considera que no fue una acción agradable de ver. A Hamilton no le ha sentado nada bien la crítica y afirma que no tiene ni idea sobre el trabajo que estaba haciendo, razón por la que considera que no está en la Fórmula 1. 

Restaban dos minutos para el final de la clasificación cuando Hamilton ha salido a la pista justo por delante de los pilotos de Red Bull. El británico ha ralentizado su ritmo desde la salida del Pit-Lane, lo que ha provocado que Max Verstappen no pudiera poner en temperatura sus neumáticos para el segundo intento e incluso que Sergio Pérez no pasara por meta a tiempo para intentar mejorar su crono.

Grosjean no ha dudado en comentar la 'táctica' de Hamilton en su cuenta de Twitter. "Si eso se hizo a propósito, no es bonito...", ha compartido. El piloto británico ha sido preguntado por las palabras del expiloto de F1 y ha argumentado que sólo estaba haciendo una vuelta lenta para abrir un hueco suficiente con Valtteri Bottas, que había salido a pista justo por delante de él. 

"Quiero decir... Es una tontería. Todo el mundo iba lento, ¿no viste a los demás? No entiendo. ¿Crees que podría haber ido más rápido y estar más cerca de Valtteri? Todo el mundo estaba haciendo una 'out lap' lenta. Realmente, no fue diferente a cualquier otra vuelta. Por supuesto, cada vez que salimos intentamos preparar los neumáticos y mantenerlos fríos porque después se calientan mucho durante la vuelta", ha comentado Hamilton al portal web estadounidense Motorsport.com.

Hamilton insiste en que no era un juego ni tampoco una maniobra planeada. Por tanto, acusa a Grosjean de no saber nada sobre el trabajo que estaba haciendo y cree que esa es la razón por la que el piloto francés ya no corre en F1.

"No estaba planeando ninguna táctica. No necesito jugar con ninguna táctica. Sé lo que estoy haciendo en el coche y es lo suficientemente rápido, no necesitamos tácticas. Aquellos que están haciendo comentarios realmente no saben nada sobre el trabajo que estamos haciendo aquí, que probablemente es la razón por la que no pilotan aquí", ha añadido.

En circuitos cortos como Hungaroring, los pilotos corren el riesgo de caer en tráfico en las últimas curvas de la vuelta. En este sentido,  Hamilton argumenta que sólo estaba intentando abrir un hueco suficiente con su compañero de equipo, pues intuía que por delante de Valtteri también había más pilotos en una situación parecida.

"Fuimos uno de los últimos coches en salir. Sabía que delante de Valtteri y de quien estuviera por delante de él, todos se agruparían hacia el final de la pista, así que intenté abrir un hueco lo más grande posible. Aún con eso, al final de la vuelta, todavía tuvimos que retroceder y esperar a que todos se pusieran en marcha", ha comentado.

"Estaba tratando de asegurarme de tener la mejor brecha por delante de mí. En última instancia, creo que ahora probablemente tuvimos la mejor preparación de neumáticos para esa vuelta porque todo el mundo estaba yendo lento", ha añadido.

Pese a todo, Hamilton reconoce que la última vuelta "no fue perfecta". Ralentizar tanto el ritmo impidió que sus neumáticos blandos entraran en la temperatura óptima, lo mismo que le ocurrió a Verstappen. Ninguno de los dos mejoraron sus tiempos del primer intento de la Q3 y la Pole ha sido para el británico.

"Justo hacia el final probablemente perdí demasiada temperatura en los neumáticos delanteros. Así que sí, al inicio de la vuelta eso no fue genial. Realmente, no pareció mejorar más a lo largo de la vuelta, pero estoy realmente agradecido de que el equipo haya trabajado tan duro para llevar el coche a donde está hoy", ha apuntado Lewis para cerrar.