El vencedor del Mundial puede llevar el 1

Hamilton renuncia al dorsal de campeón: en 2015 correrá con el 44

Alejandro Cárdenas

25/12/2014 11:11

El codiciado número 1, al que solo tiene derecho el campeón del mundo, no será utilizado por Lewis Hamilton en la temporada 2015 de Fórmula 1. Así lo anunció ayer la misma Federación Internacional de Automovilismo.

La Federación que preside Jean Todt ya ha hecho pública la lista de inscritos para el próximo Campeonato, una lista que confirma que Hamilton ha optado por defender su corona con el dorsal 44.

El inglés ya había dejado claro que esa era su intención. "El 44 es mi número. Gané mi primer campeonato de Karting con el 44, así que le preguntaré al equipo si lo puedo mantener en mi coche por ahora", dijo el piloto, que de hecho lleva tatuada esa cifra detrás de su oreja derecha.

Mientras tanto, tres de los once equipos de la F1, están señalados en la lista de inscritos como: "sujetos a confirmación". No es sorpresa que dos de ellos sean Caterham y Manor (Marussia), pero quien también está en duda es Lotus, que a partir de 2015 usará motores Mercedes en su afán por salir del pozo en el que se encuentra.