La BBC le premió con el galardón al deportista del año

Hamilton: "Me queda cuerda para otros siete años en la F1"

Santi Torres
18/12/2014 13:29

Lewis Hamilton es muy feliz. En Abu Dabi consiguió su segundo título mundial en F1, y este año la espectadores de la BBC le han otorgado el premio al deportista del año, derrotando al golfista Rory McIlory por más de 85.000 votos. Su discurso no dejó indiferente a nadie, pues apostó por seguir, como mínimo, siete años más en la F1

"Siento que me queda cuerda para otros siete años en la F1. Ese es mi objetivo. Conseguí mi primer título en 2008 y ahora el segundo, así que el cielo es el límite a partir de ahora. Debo seguir esforzándome", constató Hamilton tras recibir el premio. 

De seguir así, Hamilton estará a mediados de la treintena tras estos siete años mencionados en caso que deje la categoría reina. Respecto al galardón, el bicampeón británico se sintió muy pequeño cuando le nombraron para subir al escenario. 

"No me lo esperaba, ni en un millón de años pensé que estaría aquí entre los grandes", afirmó con un brillo especial en los ojos. "No tengo un solo trofeo en mi casa, los tiene todos mi padre, pero creo que me quedaré este. Quedé segundo en 2007 y 2007, pero tan sólo con estar ahí era una experiencia que me hizo sentir pequeño. Por entonces era mucho más joven, y quizá no lo apreciara como hago ahora."

La polémica está servida, pues como toda gran estrella mediática, Hamilton tiene detractores. Tras recibir el galardón el futbolista del Queens Park Rangers Joey Barton encendió la mecha sobre los impuestos que en teoría paga Hamilton en el Reino Unido. De todas formas, el piloto de Mercedes lo tiene claro. "Me siento privilegiado de repesentar a este país", concluyó.