Lotus fue una opción real para Alonso de cara a 2015

Lopez admite haber abierto la puerta de Lotus a Alonso

Àlex Garcia
18/12/2014 10:53

El destino de Fernando Alonso para la temporada 2015 ha sido uno de los temas más comentados estos últimos meses. Cualquier cosa que llevara motor Mercedes en 2014 o en 2015 fue susceptible de rumorología. Al final ha sido McLaren, equipo que estrenará los nuevos propulsores Honda el año que viene, pero pudo haber sido Lotus según ha reconocido Gerard Lopez.

El propietario del equipo británico ha asegurado, en declaraciones a El Mundo, que le abrió la puerta del equipo al bicampeón español: "Fue una posibilidad real. Le abrimos la puerta a Fernando pero estaba claro que él tenía sus propios objetivos". Precisamente con la escuadra de Enstone se proclamó campeón en las temporadas 2005 y 2006, con los que los recuerdos y los amigos que dejó alló serían un atractivo importante. 

Espero que Fernando Alonso consiga ganar su tercer título de campeón del mundo

Cuando se le preguntó a Lopez si cree que Alonso puede conseguir su tercera corona en McLaren, la respuesta fue clara y sentida: "Espero que sí. Es un piloto que merece ganar por lo menos un título más. Veremos si McLaren puede hacer lo que necesita hacer. Todo requiere su tiempo. Es una aventura, veremos qué pasa".

Lopez también tuvo buenas palabras para Éric Boullier, exdirector deportivo de Lotus y buen amigo suyo: "Fichamos a Éric de la GP2 y estuvo con nosotros cuatro años. Es un ingeniero y conoce el lado técnico de las cosas, algo que no siempre sucede con la gente de la Fórmula 1. No es garantía de nada pero es un buen punto para empezar", concluyó el luxemburgués, hablando sobre otro hombre que se marchó de Enstone para terminar en Woking.

Finalmente, Lopez también dejó claro que a pesar de su experiencia en el mundo de los negocios y las finanzas, no se ve como un posible substituto de Bernie Ecclestone: "No lo creo. Es impensable ya que tengo muchos negocios y no podría estar tan pendiente como la Fórmula 1 requiere del director ejecutivo", confesó.