HA CONSEGUIDO TRES VICTORIAS

Ricciardo: "Quería ganarme el respeto de los pilotos punteros, creo que lo he hecho"

19/12/2014 08:48

Daniel Ricciardo ha señalado que, además de conseguir buenos resultados y dar una buena impresión en su primer año con Red Bull, uno de los objetivos que se propuso para 2014 fue el ganarse el respeto de los pilotos más punteros y ser considerado uno más.

Tras ascender desde Toro Rosso, Ricciardo se unió a Red Bull al lado de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, un auténtico reto para el australiano. Sin embargo, a medida que la temporada avanzó, Ricciardo fue capaz no sólo de superar a su compañero de equipo, sino también de ser el único en robar victorias a los Mercedes.

Quería que los pilotos punteros me vieran como uno más de ellos

"Además de buenos resultados, lo que quería conseguir durante este año era que los pilotos punteros me vieran como uno más de ellos", señaló.

"Quería llegar a una carrera y escuchar a la gente decir 'de acuerdo, va a ser rápido, Ricciardo va a ser rápido'. Quería ganarme su respeto y siento que lo he hecho. Es genial cuando te ganas el reconocimiento de la gente que lidera”.

Reflexionando acerca de cuál de sus victorias es más especial, Ricciardo señaló que: "En términos de la más increíble, Budapest. Creo que porque en Canadá quedé en shock por el accidente. Crucé la meta y vi el choque, y no supe si celebrarlo o no. Me reservé en aquel momento, por lo que en Budapest la alegría que me llevé fue en parte por esa carrera y por la de Canadá. Además, la forma en que gané, adelantando a Lewis y Fernando en una vuelta, fue increíble. Llevaba ruedas más frescas, pero fue bonit", concluyó .