Silly season

Hamilton renovará con Mercedes hasta 2022, según prensa italiana

17/01/2020 10:49

Lewis Hamilton comenzará la nueva era de la Fórmula 1 con Mercedes. Desde Italia aseguran que el piloto está acabando de concretar una renovación de dos años para seguir con las flechas de plata.

Lewis Hamilton y Mercedes se encuentran en una etapa avanzada dentro de las negociaciones para ampliar su contrato. El nuevo acuerdo de ambas partes será de dos años, según cuenta el reputado periodista italiano Luigi Perna en La Gazzetta dello Sport hoy.

"Lewis Hamilton negocia con Mercedes la renovación de su contrato. La negociación, que verá a Hamilton alargar su estancia hasta el final de 2022, está bastante avanzada y se habla de 45 millones de euros por año con bonus", revela Perna en el citado diario italiano.

Estos rumores son los primeros que vinculan a Hamilton con un futuro con Mercedes, después de que en las últimas semanas se haya relacionado al británico más con Ferrari. De hecho, Lewis y Louis Camilleri, director ejecutivo de la compañía italiana, confirmaron que tuvieron una reunión y el hexacampeón aseguró que hablar con otros equipos no hacía daño a nadie. El mismo diario que filtró el contacto entre Ferrari y el de Stevenage habla, este viernes, de renovación de Lewis con Mercedes.

 

De confirmarse el contrato nuevo de Hamilton, se mantendría como el piloto mejor pagado de la parrilla de Fórmula 1, pues estaría por encima de los 40 millones de euros que se rumorea que cobrará Max Verstappen, que acaba de renovar con Red Bull hasta 2023.

Firmar con Mercedes supondría también asegurar la voluntad de Lewis de superar los siete títulos de Michael Schumacher con las flechas plateadas y alejaría los cantos de sirena de Ferrari que le han acompañado todos estos años.

"Sé que me queda bien el rojo, pero es una circunstancia muy difícil. He estado con Mercedes desde los 13 años", destacaba Hamilton en octubre, lo que daba ya pistas sobre su futuro.