GP de España

Hamilton quiere más: "Esto no es suficiente para ganar un Mundial"

10/05/2018 17:57

Lewis Hamilton insta al equipo Mercedes a que dé un paso adelante para solucionar los problemas que han condicionado su rendimiento en las primeras carreras del año.

La principal preocupación del británico es el comportamiento de los neumáticos, que es más impredecible que antaño. Ferrari no ha tenido estos problemas, a pesar de que Sebastian Vettel no gana desde Baréin.

Hamilton lidera el Mundial de Pilotos a su llegada al Circuit de Barcelona-Catalunya, pero asegura que no piensa en ello. Su única preocupación es pulir los pequeños defectos de su Mercedes W09 para convertirlo en la fuerza más dominante de la parrilla.

El británico señala que las diferencias entre Mercedes y Ferrari son mínimas, de ahí que el más mínimo cambio pueda ser determinante. En ese sentido, Lewis subraya que la gestión de los neumáticos es problemática.

"Ni por un segundo he pensado que lidero el Mundial. No es que no sea importante para mí, es que es algo vacío porque todavía queda mucho. Si este fin de semana conseguimos solucionar los problemas que tenemos en el coche y empezamos a ser más consistentes, podré estar más contento porque podré estar a mi nivel o un poco por encima. Ahora estoy golpeando por debajo de mi peso y eso no es suficiente para ganar un Mundial. Estamos aprovechando las cosas que ocurren, como en la última carrera, donde mucha gente cometió errores. Por ahora está bien, pero no podemos permitirlo a largo plazo".

"Los neumáticos se comportan diferente este año y se trata de cómo el coche los gestiona", señala. "El problema es que las sensaciones de los neumáticos cambian un poco entre sesiones. Si cambiamos los reglajes del coche, no hay una correlación con los cambios de los neumáticos. Es como una línea de meta móvil. Estamos trabajando en ello".

Su sensación es que el W09 todavía no ha tocado techo. 

"Deseo que transformemos nuestro coche en el mejor coche", explica el británico. "Estamos hablando de porcentajes muy pequeños. Ferrari ha sido fuerte en las primeras cuatro carreras y anticipo que aquí también lo será, pero es difícil decir qué coche es mejor. Quizá se trate de una cuestión de explotar el potencial del coche".