GP DE HUNGRÍA F1 2022

Hamilton se veía en la primera línea sin el problema de DRS

30/07/2022 19:23

Lewis Hamilton ha sufrido un problema en el DRS al final de la clasificación del Gran Premio de Hungría. El británico no ha mejorado su tiempo en el último intento, y por ello saldrá séptimo. Lewis cree que la primera línea era posible y ha querido felicitar a su compañero de equipo por su primera Pole en la Fórmula 1.

El ritmo de los Mercedes en los entrenamientos del viernes no fue del todo bueno. Hamilton parecía cauto con el coche, y parecían estar un paso por detrás. Pero todo ha cambiado hoy, en la clasificación. En asfalto seco, los de Brackley han dado un paso adelante, y han liderado la Q1.

Al inicio de la Q3 no parecían una amenaza real, pero la gran vuelta de George Russell, siete décimas por encima de su compañero de equipo, le ha valido la Pole. Sin embargo, Lewis Hamilton no ha podido pasar de la séptima plaza al no poder mejorar su tiempo. La razón ha sido un problema en el DRS, que le ha privado de una posible primera línea.

"He intentado abrir el DRS, pero no se ha abierto. Mala suerte, supongo", ha indicado Lewis Hamilton al canal británico Sky Sports F1 al término de la clasificación del Gran Premio de Hungría. "Me sentía bien, definitivamente. Era una buena vuelta. La primera línea estaba ahí, era posible, habría sido increíble hacer una primera línea para el equipo, pero estas cosas pasan", ha proseguido.

Aun así, el heptacampeón ha felicitado a su joven compañero, que se estrena como Poleman en Fórmula 1: "Enhorabuena a George, ha hecho un gran trabajo y es un gran resultado para el equipo después de todo por lo que hemos pasado. Es enorme. Estoy muy feliz por todos, no lo esperábamos", ha señalado para terminar.

Hungría es un territorio fetiche para Lewis Hamilton. El británico ha logrado aquí ocho Poles y otras ocho victorias. Esta séptima posición es su peor posición de salida en Budapest en su carrera deportiva, sin contar la edición de 2014, donde partió último tras un fallo de motor.