GP DE HUNGRÍA F1 2022

Ferrari, ante una oportunidad de oro en Hungría

30/07/2022 18:33

La Scuderia Ferrari tiene una oportunidad de oro de cara a la carrera del Gran Premio de Hungría. Con Carlos Sainz en la segunda plaza de la parrilla de salida y Charles Leclerc en la tercera, ambos estarán en la pelea por la victoria y, además, los dos Red Bull salen atrás. Los de Maranello podrían irse de vacaciones con una alegría.

Es cierto que la Pole se ha escapado en el último momento, no en vano George Russell se ha sacado una vuelta mágica de la chistera en el último intento de la Q3 para lograr su primera Pole en la Fórmula 1. Pero también hay que decir que han sido sólo 44 milésimas de diferencia respecto a Carlos Sainz y aún no está todo dicho.

Visto el rendimiento mostrado por los pilotos de la Scuderia Ferrari en la jornada de ayer, con un ritmo –tanto en el caso de Carlos Sainz como en el de Charles Leclerc– que parecía inalcanzable para el resto, en cualquier otro circuito serían los favoritos a la victoria con vistas a la carrera de mañana.

Pero hablamos del circuito de Hungaroring, donde suele ser muy complicado adelantar. Sin ir más lejos, Fernando Alonso mantuvo detrás a Lewis Hamilton el año pasado durante más de diez vueltas con un Alpine que, en aquel momento y con neumáticos más gastados, podía ser entre dos y tres segundos más lento que el Mercedes.

Será, por lo tanto, complicado subir a lo más alto del podio. Pero habrá, como mínimo, una clara oportunidad: la del pit-stop. Y, en esa tesitura, Ferrari debe trabajar con sus dos pilotos para llevar a cabo la mejor estrategia posible y tratar de arrebatar la victoria a Mercedes. Como ocurrió en la carrera de Austria, Sainz y Leclerc no deberían ‘enzarzarse’ en una pelea, sino remar en la misma dirección para favorecer al equipo.

Se trata de una oportunidad inmejorable para el equipo italiano. Con Max Verstappen saliendo desde la décima posición –problemas de potencia al final de la Q3– y Sergio Pérez desde la undécima en un circuito donde es difícil adelantar, Ferrari podría dar un buen ‘mordisco’ en el campeonato –tanto en pilotos como en constructores–.

Para los Red Bull no será fácil remontar, así que Ferrari tiene una oportunidad de oro para irse a las vacaciones de verano con opciones de pelear por los títulos. Pero, como ya hemos mencionado, los pilotos deberán remar en la misma dirección y no puede haber fallos de estrategia, pit-stops o algo similar.