GP DE ESTIRIA F1 2021

Hamilton, optimista: "Pensar que estás detrás no es lo mejor"

25/06/2021 09:47

Lewis Hamilton no cree que pensar que Mercedes está por detrás de Red Bull sea la  actitud adecuada con la que deben encarar el Gran Premio de Estiria. El piloto británico confía en que el valor estratégico que supone Valtteri Bottas para los de Brackley pueda mejorar.

A Mercedes la temporada se le está haciendo más cuesta arriba de lo que nadie había previsto. Ahora es Red Bull el que cuenta con el liderazgo tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores, lo que hace tambalear un dominio imbatible desde el comienzo de la era híbrida.

Durante el Gran Premio de Francia, la escudería austriaca superó a Mercedes con la estrategia y no sólo consiguieron la victoria para Max Verstappen, sino que también se subieron al podio con Sergio Pérez.

Sin embargo, Lewis Hamilton considera que sería un error afrontar lo que está por venir con el pensamiento que están por detrás de los de Milton Keynes. El de Mercedes ha asegurado que llegan a Austria con una mentalidad positiva y que cualquier mejora, por pequeña que sea, siempre es bienvenida.

"Es una mala manera de empezar el fin de semana pensar que estás por detrás. Venimos aquí con una actitud optimista. Con suerte, habremos dado un paso hacia adelante; incluso si es uno muy pequeño, sigue siendo en la dirección correcta", ha explicado el heptacampeón en la rueda de prensa oficial de la FIA de este jueves, publica el portal web Formula1.co.uk.

Al estar el Mundial más apretado que nunca, los escuderos de cada equipo, se han vuelto aún más cruciales. En el caso de Sergio Pérez, está haciendo un papel encomiable e incluso dejó pasar a Verstappen en la carrera en Paul Ricard.

Por otro lado, a Valtteri Bottas le están saliendo muchos detractores, como el expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, que cree que Bottas debería ponerse las pilas para cuando llegue el momento más crítico del Mundial.

El 44 ha reconocido que por parte de Mercedes todavía pueden mejorar. En cuando a los de Red Bull, ha alabado el trabajo que están haciendo, aunque ha recordado que la moral también es importante.

"Siempre hay margen de mejora. Red Bull obviamente lo está haciendo bien. He visto el vídeo de Max y Checo, les salió muy bien. Medio segundo después y podría haber sido en el medio de la curva y Max podría haber perdido tiempo. Pero no se trata siempre de las actuaciones, también de la moral", ha expresado el piloto británico para cerrar.