FÓRMULA 1

Hamilton: "Nunca es fácil tener compañeros fuertes"

27/12/2020 13:09

Lewis Hamilton se ha deshecho en elogios ante Valtteri Bottas. Pese a que el finlandés ha finalizado muy lejos del británico en el campeonato con una carrera más, Lewis cree que han tenido una batalla constante durante todo el año.

Cabe recordar que Hamilton se perdió el GP de Sakhir –George Russell fue su sustituto y dio un recital a lomos del W11– al dar positivo por covid-19, pero este año se llevó su séptimo título con una diferencia de 124 puntos sobre su compañero.

Si tenemos en cuenta que este año ‘sólo’ ha habido 17 carreras –la tendencia de los últimos años pasaba por superar las 20–, la demostración de talento de Lewis es apoteósica… pero también llegaron las críticas hacia Valtteri Bottas.

Sin embargo, el heptacampeón del mundo ha salido en defensa de su compañero de equipo. Lewis destaca que no es fácil tener compañeros fuertes y, de hecho, espera que Valtteri vuelva más fuerte de cara a la próxima temporada.

"No sé cuántas palabras bonitas puedo decir sobre Valtteri. No creo que Valtteri necesite defender su rendimiento, y no siento que lo necesite", ha comentado Lewis Hamilton, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Ha seguido trabajando en eso, y hemos tenido clasificaciones muy igualadas, particularmente este año. Como he dicho antes, nunca es fácil tener compañeros de equipo fuertes. Es una batalla constante entre los dos, tanto mental como emocional durante todo el año".

"Sé que el año que viene va a dar más pasos, así que tengo que trabajar en cierta forma y descubrir cómo puedo encontrar algo más de velocidad para el próximo año", ha agregado el heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

Por otro lado, Hamilton pone en valor la relación que ambos mantienen fuera de la pista y señala que ésta es una gran muestra de la personalidad del finlandés.

"Lo que es realmente genial entre nosotros es que luchamos duro en la pista, pero luego, cuando estamos fuera, tenemos una buena relación. Creo que es una gran muestra de su personalidad y carácter como hombre", ha expresado Hamilton para concluir.