El campeón defiende su estilo de vida

Hamilton: "No sé si mis críticos saben todo lo que he conseguido"

07/09/2015 10:18

Lewis Hamilton ha sido muy criticado por su estilo de vida, mucho más bohemio que el del resto de pilotos de Fórmula 1, pero al inglés poco le importa lo que puedan pensar sus detractores. Al final del día, es él quien termina en lo alto del podio.

Hamilton ha cargado contra el cinismo que impera en el paddock de la categoría reina y ha dejado bien claro que no tiene por qué dar explicaciones de sus viajes a Estados Unidos, donde pasa la mayor parte de su tiempo libre.

"La Fórmula 1 es un lugar donde la gente suele tener una opinión sobre todo y normalmente creen que su opinión es la correcta, aunque afecte a otra persona. A veces veo algunos comentarios que se hacen sobre mí y me pregunto si se dan cuenta de todo lo que he conseguido", ha escrito en su columna a la BBC.

Me pregunto si se dan cuenta de todo lo que he conseguido

"He visto que recibo críticas por viajar a América tan a menudo y por atender algunos de los eventos a los que voy. Mi forma de vida es diferente a la de mucha gente, tengo una vida fantástica y me gusta viajar. Soy así".

"Hasta este año me preocupaba lo que la gente podía pensar e intentaba vivir según las expectativas de la gente, no las mías. Pero este invierno cumplí 30 años y he llegado a un punto de mi vida en el que me siento bien conmigo mismo".

Lewis defiende que en ningún momento ha puesto en peligro su rendimiento como piloto de Fórmula 1. "He encontrado un punto medio. Me siento bien con mi trabajo, me siento bien conmigo mismo y con mi pilotaje. Siempre intento encontrar el equilibrio entre mi entrenamiento, mi salud y mi condición física y mental".

Pese a sus detractores, Hamilton está convencido de que es el piloto más rápido de la Fórmula 1 a día de hoy. "Nunca he dudado que soy el piloto más rápido, es una convicción que es más fuerte que nunca. Soy un campeón del mundo. Hay niños que querrían ser como yo, es por eso que me tomo más en serio que nunca mi actitud y mis palabras".