EL BRITÁNICO Y ROSBERG BAJO INVESTIGACIÓN POR PRESIONES ILEGALES

Hamilton: "0'3 PSI de diferencia de presión no afectan al coche"

06/09/2015 16:16

Lewis Hamilton ha sumado, de momento, la séptima victoria de la temporada. Y decimos de momento porque a las 16:15 hora italiana el británico y Nico Rosberg tendrán que declarar ante los comisarios por posibles irregularidades en las presiones de sus neumáticos, algo que podría hacer peligrar el triunfo que el británico ha sumado en Monza.

Lewis ha recibido en las últimas vueltas la orden de empujar al máximo sin preguntar por qué en un movimiento de Mercedes anticipando una posible sanción de tiempo. El británico, no obstante, se ha mostrado relajado en el podio, bromeando con George Lucas y agradeciendo a la afición su presencia en el mítico Autodromo Nazionale.

Hoy ha sido increíble, este ambiente es sencillamente impresionante

Hamilton ha estado intratable durante el día de hoy, abriendo un colchón de hasta 25 segundos respecto a su máximo perseguidor, Sebastian Vettel, algo que incluso rozaba el filo de tener una parada libre y salir de nuevo en el liderato. Cuando le han pedido apretar, el británico ha demostrado que tenía en bolsillo dos o tres ases guardados en la manga, algo que preocupa aún más a sus máximos rivales.

"Hoy ha sido increíble. ¡Hay que ver la gente que hay aquí! Increíble, increíble. No lo podría haber hecho sin mi equipo, esta escena es sencillamente impresionante. Es tan especial lo que hemos sentido aquí, estoy muy agradecido, todos trabajando duro este fin de semana, la semana pasada… todo el año para darme este gran coche. Estos chicos han hecho un trabajo genial", señalaba, exultante, desde lo alto del podio de Monza.

El día de Mercedes, no obstante, podría dar un giro de 180 grados después de que se haya descubierto que corrian en un neumático con las presiones por debajo del límite legal, algo que supondría la descalificación del equipo del resultado de la carrera. Hamilton ha querido señalar que él no sabe qué ha ocurrido, dejando de nuevo el mérito de la victoria en manos del equipo.

Estoy seguro de que se podrá demostrar que no marca ninguna diferencia. Si fueran todas las ruedas, quizá se podría discutir

"Lo que sea, será. Nosotros hicimos todo lo que pudimos. No sé qué ha pasado, no es mi trabajo hacer eso. El equipo ha hecho un trabajo fantástico todo el año y estoy muy contento de cómo ha ido el coche a lo largo de la carrera. He sido capaz de sacar lo mejor de mí mismo. He sacado lo mejor del coche y ellos han sacado lo mejor de mí".

"No hubiera sido capaz de hacerlo sin el equipo. Definitivamente siento que estoy conduciendo al máximo  de mi habilidad, de la mejor forma que he conducido. Hoy tenía el equilibrio, sin errores, estaba empujando pero he sido capaz de pisar los pianos cuando lo necesitaba, evitándolos para salvar el motor, he estado haciendo todas estas cosas. Estoy muy feliz y, como digo, este equipo es el mejor equipo del mundo".

El británico, por otro lado, ha aprovechado para exculpar a su equipo, asegurando que en la Fórmula 1 los límites se empujan al máximo, y que la presión menor registrada en el neumático no ha marcado ninguna diferencia en cuanto a rendimiento.

"La Fórmula 1 se basa en correr al máximo. Cada piloto y cada coche están limitados en un montón de cosas. En peso, en todo, y corren a su mínimo. Todo el tiempo por encima, pero lo más bajo que podamos, así que, si es 20, iremos en 20.1, o en 20 y medio, o lo que sea. Eso es lo que hacemos, de eso se trata en Fórmula 1. Por cualquier razón hoy, si es 0'3 es 0'3, pero eso no afecta al coche. No hace nada. La diferencia ha de ser mayor, de 0'5 o 1 PSI, para marcar alguna diferencia".

"Estoy seguro de que la gente puede demostrarlo también, Pirelli podrá demostrar que no marca ninguna diferencia. Especialmente en una rueda, si son todas las ruedas quizá se podría discutir. Sería una lástima pero, al final, esa no es la razón por la que hemos ganado hoy. Hemos ganado porque hemos sido los más rápidos", señalaba.