F1

EL BRITÁNICO Y ROSBERG BAJO INVESTIGACIÓN POR PRESIONES ILEGALES

Hamilton: "0'3 PSI de diferencia de presión no afectan al coche"

Suma la séptima victoria del año a la espera de la resolución de los comisarios
Se ha mostrado intratable, pero se han descubierto irregularidades en las presiones de sus neumáticos
hamilton-monza-mercedes-2-laf1.jpg
4
06 Sep 2015 - 16:16

Lewis Hamilton ha sumado, de momento, la séptima victoria de la temporada. Y decimos de momento porque a las 16:15 hora italiana el británico y Nico Rosberg tendrán que declarar ante los comisarios por posibles irregularidades en las presiones de sus neumáticos, algo que podría hacer peligrar el triunfo que el británico ha sumado en Monza.

Lewis ha recibido en las últimas vueltas la orden de empujar al máximo sin preguntar por qué en un movimiento de Mercedes anticipando una posible sanción de tiempo. El británico, no obstante, se ha mostrado relajado en el podio, bromeando con George Lucas y agradeciendo a la afición su presencia en el mítico Autodromo Nazionale.

Hoy ha sido increíble, este ambiente es sencillamente impresionante

Hamilton ha estado intratable durante el día de hoy, abriendo un colchón de hasta 25 segundos respecto a su máximo perseguidor, Sebastian Vettel, algo que incluso rozaba el filo de tener una parada libre y salir de nuevo en el liderato. Cuando le han pedido apretar, el británico ha demostrado que tenía en bolsillo dos o tres ases guardados en la manga, algo que preocupa aún más a sus máximos rivales.

"Hoy ha sido increíble. ¡Hay que ver la gente que hay aquí! Increíble, increíble. No lo podría haber hecho sin mi equipo, esta escena es sencillamente impresionante. Es tan especial lo que hemos sentido aquí, estoy muy agradecido, todos trabajando duro este fin de semana, la semana pasada… todo el año para darme este gran coche. Estos chicos han hecho un trabajo genial", señalaba, exultante, desde lo alto del podio de Monza.

El día de Mercedes, no obstante, podría dar un giro de 180 grados después de que se haya descubierto que corrian en un neumático con las presiones por debajo del límite legal, algo que supondría la descalificación del equipo del resultado de la carrera. Hamilton ha querido señalar que él no sabe qué ha ocurrido, dejando de nuevo el mérito de la victoria en manos del equipo.

Estoy seguro de que se podrá demostrar que no marca ninguna diferencia. Si fueran todas las ruedas, quizá se podría discutir

"Lo que sea, será. Nosotros hicimos todo lo que pudimos. No sé qué ha pasado, no es mi trabajo hacer eso. El equipo ha hecho un trabajo fantástico todo el año y estoy muy contento de cómo ha ido el coche a lo largo de la carrera. He sido capaz de sacar lo mejor de mí mismo. He sacado lo mejor del coche y ellos han sacado lo mejor de mí".

"No hubiera sido capaz de hacerlo sin el equipo. Definitivamente siento que estoy conduciendo al máximo  de mi habilidad, de la mejor forma que he conducido. Hoy tenía el equilibrio, sin errores, estaba empujando pero he sido capaz de pisar los pianos cuando lo necesitaba, evitándolos para salvar el motor, he estado haciendo todas estas cosas. Estoy muy feliz y, como digo, este equipo es el mejor equipo del mundo".

El británico, por otro lado, ha aprovechado para exculpar a su equipo, asegurando que en la Fórmula 1 los límites se empujan al máximo, y que la presión menor registrada en el neumático no ha marcado ninguna diferencia en cuanto a rendimiento.

"La Fórmula 1 se basa en correr al máximo. Cada piloto y cada coche están limitados en un montón de cosas. En peso, en todo, y corren a su mínimo. Todo el tiempo por encima, pero lo más bajo que podamos, así que, si es 20, iremos en 20.1, o en 20 y medio, o lo que sea. Eso es lo que hacemos, de eso se trata en Fórmula 1. Por cualquier razón hoy, si es 0'3 es 0'3, pero eso no afecta al coche. No hace nada. La diferencia ha de ser mayor, de 0'5 o 1 PSI, para marcar alguna diferencia".

"Estoy seguro de que la gente puede demostrarlo también, Pirelli podrá demostrar que no marca ninguna diferencia. Especialmente en una rueda, si son todas las ruedas quizá se podría discutir. Sería una lástima pero, al final, esa no es la razón por la que hemos ganado hoy. Hemos ganado porque hemos sido los más rápidos", señalaba.

 

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2015 - 03:29
Comment

A propósito, cuando en el próximo triunfo de HAM iguale las victorias de Senna, lo colocarán en titulares y amplificarán como lo hicieron con VET?
O será sólo una anécdota?
Salu2

Default user picture
Bruz
07 Sep 2015 - 00:00
Comment

Es realmente un bochorno de que quede en nada el affaire de la presión baja de las gomas.
Ya he leido la tontice de muchos comentarios queriendo decir que se quiere favorecer a Vettel y Ferrari, o hasta desfavorecer al Negro de un plumazo. No señores, vamos a estar claros, la cuestión es que "Reglas son Reglas", y justamente es ejemplar cuando se hace cumplir a los más fuertes. Ah, pero no era para tanto, diran los más escusos, pues bien, para no ir muy lejor, veremos que en la misma Monza y en la GP2, fueron excluidos los tiempos obtenidos en clasificación por Mitch Evans y Sergio Canamasas (2° y 9°), justamente por el mismo "error" en la calibración.
Entonces señores del foro, ¿Porque aceptar otro peso para la misma medida?? ¿Acaso no se sienten fraudados cuando el propio director de la Pirelli Paul Hembery, certifica que si hubo ganancia en la performance de Lewis al inicio de la prueba??
El "error de Mercedes" si debería ser penalizado para que trabajen con los mismos límites a que los otros son obligados. No se trata que estaba solo 0.3 PSI abajo de la norma, la lectura correcta es que estaba fuera del límite de tolerancia especificado por la FIA y el fabricante, y ambos Mercedes lo estaban, cosa que realmente es el colmo ante tanta superioridad del equipo alemán.
Pero no hay rollo. Sigan chupandose el dedo. Apenas es más una maracutaia del ya largo historial de payasadas de la FIA.
SÁCAMELO!!

06 Sep 2015 - 17:48
Comment

Esa combinación piloto coche va como un tiro, veremos lo que pasa en los despachos, tampoco sería la primera vez que se chanchullea, quizás sea la idea que tienen de dar espectáculo, polémicas de despacho y entrevistas por famosos, total en pista es un auténtico tostón.

06 Sep 2015 - 17:35
Comment

Vamos HAM, hay que entender que tienes en contra a los ferraristas cansados de perder. Y más aún, les has destrozado en su casa. Este GP pinta que te lo quitarán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41