ABANDONO DEL ESPAÑOL POR UN PROBLEMA EN SU MOTOR

Alonso: "Un problema de motor, he parado para evitar más daños"

06/09/2015 16:06

Carrera complicada la que ha vivido Fernando Alonso a bordo de su MP4-30, rodando entre las posiciones más retrasadas de la parrilla antes de tener que retirarse finalmente por un problema que aún no ha concretado, aunque señala que el motor ha sufrido una repentina pérdida de potencia.

El español, hablaba ante los medios de comunicación desplazados hasta Monza, y se mostraba dubitativo ante los motivos exactos que le han obligado a retirarse, aunque ha asegurado que es un problema relacionado con el motor, y que él mismo tomó la decisión de dirigirse a la calle de boxes para evitar dañar más el propulsor.

Todavía no lo sé. He parado yo. Iba a tope y he pasado a ir a cien o algo así. Algo con el motor

"Todavía no lo sé. He parado yo. Iba a tope y he pasado a ir a cien o así. Algo con el motor, una pérdida de potencia y decidí parar para evitar daños mayores. Además, estábamos fuera de los puntos, no se podía acabar la carrera así".

Monza se antojaba como la carrera más dura del año para McLaren y así ha sido. Alonso y Button han rodado alejados del resto y han podido enfrascarse en una pequeña lucha entre ambos antes de que Alonso se retirara. El español ha mostrado un discurso realista ante los micrófonos, asegurando que seguirán sufriendo lo que resta de temporada y señalando que el objetivo es aprender para que en 2016 todo esté en orden.

"Bueno, yo creo que en el principio de la carrera los neumáticos blandos eran alrededor de un segundo más rápidos que los duros, y los dos coches hicimos dos estrategias diferentes para cubrir cualquier posibilidad que apareciese".

"La última en Bélgica y esta en Italia sabíamos que eran las peores del calendario, por desgracia se demostró que era verdad, y ahora, ojalá podamos ser un poco más competitivos en las próximas carreras y seguir aprendiendo. De todas maneras, va a ser complicado la distancia es grande y habrá carreras un poco mejores, carreras un poco peores, pero lo que resta de año, es lo que toca, sufrir un poco y preparar las cosas bien para el año que viene".

La distancia es grande y habrá carreras un poco mejores, carreras un poco peores, pero lo que resta de año toca sufrir 

La salida, al menos, es uno de los puntos en los que McLaren ha podido brillar en las últimas carreras. En Spa el español ascendió hasta la decimosegunda posición al paso por la primera curva, y hoy ha vuelto a hacer lo propio, aunque los incidentes que ha tenido delante han frenado un poco su progreso.

"Para nosotros no ha cambiado mucho. La verdad es que salió muy bien otra vez el coche, gané varias posiciones en los primeros metros. Luego en la primera curva se tocaron un Lotus y otro coche y me vi un poco bloqueado, luego con Jenson en la curva dos también me vi en el bordillo, no cabíamos todos, por tanto, todo lo que había recuperado lo perdí. La arrancada sí que fue muy buena, para nosotros no cambió mucho y ojalá podamos seguir saliendo bien", concluía.