Directriz del proveedor tras los fallos de Spa-Francorchamps

Hamilton estaba en contra de elevar la presión de los Pirelli

07/09/2015 09:58

Lewis Hamilton estaba en contra de la decisión de Pirelli de elevar la presión mínima de los neumáticos, una medida que se tomó como consecuencia de los reventones de Nico Rosberg y Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps.

Las flechas de plata han estado en el centro de la polémica porque sus monoplazas corrieron en Monza por debajo de la presión indicada por Pirelli, aunque la investigación posterior determinó que en verdad lo que ocurrió fue que en el momento de la medición los cauchos estaban fríos, de ahí que la lectura fuera errónea.

Sea como fuere, Hamilton explicó antes de llegar al Autodromo Nazionale que no había ninguna razón para implantar nuevas normas para los neumáticos a raíz de lo que había ocurrido en Bélgica dos semanas antes.

No creo que algunos de los cambios propuestos sean correctos

"Pirelli ha hecho una investigación tanto de los fallos de mi compañero de equipo  como del Ferrari de Sebastian Vettel. Esos fallos nos preocupan a todos, pero no creo que algunos de los cambios que han propuesto para Monza sean el enfoque correcto", escribió en su columna en la BBC.

"Incrementar la presión de los neumáticos reduce la adherencia y aumenta la degradación, y nadie tiene experiencia con los neumáticos a esas presiones. No necesitemos ese cambio. No creo que tuviéramos ningún problema si los usásemos en las mismas condiciones que en Spa".