VETTEL SE ENCUENTRA A 42 PUNTOS

Hamilton no se fía de Ferrari: "Tenemos una lucha entre manos"

20/08/2015 18:23

La Fórmula 1 arranca la segunda mitad de la temporada en Spa-Francorchamps, el escenario en el que el año pasado la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg llegó a su punto álgido después del toque que ambos tuvieron en la chicane de 'Les Combes'. Esta temporada, las aguas bajan más tranquilas, pero ambos vuelven a ser señalados como favoritos para luchar por el título, aunque la sombra de Sebastian Vettel les resulta incómoda.

El piloto alemán ha recogido el testigo de Daniel Ricciardo y ha conseguido robar dos victorias a los de Brackley, la última en el pasado Gran Premio de Hungría, lo que le aúpa hasta la tercera posición del Campeonato, con una diferencia de 42 puntos respecto a Lewis, quien ha señalado que desde Mercedes están más que mirando de reojo las actuacionesde Ferrari, a quienes consideran una amenaza.

Somos muy conscientes y estamos alerta de que otros equipos empujan fuerte

"Naturalmente, estamos aquí para ganar, y estamos concentrados en mantenernos delante, pero somos conscientes y estamos completamente alerta de que otros equipos están empujando muy fuerte. Ferrari pinta muy bien, así que no llegamos a ninguna carrera pensando que somos superiores a nadie. Sabemos que tenemos una lucha entre manos, así que vamos a trabajar e intentar hacerlo más duro que ellos".

En Hungría, ambos Mercedes vivieron una carrera para olvidar, perdiendo la posición con los dos Ferrari en la salida y viéndose involucrados en varios incidentes. Hamilton se mostró errático en uno de sus trazados favoritos y, a pesar del mal domingo que protagonizó, incluso fue capaz de aumentar su ventaja respecto a un Rosberg quien, en ocasiones, tuvo la victoria a tiro, pero que acabó con una rueda pinchada fruto de un toque con Ricciardo. 

Lewis llega a Spa con una ventaja de 21 puntos respecto a Nico, pero, a pesar de mostrarse a un nivel superior al del año pasado, sigue sin relajarse, apelando al trabajo duro para intentar repetir los éxitos de 2014. "Creo que el esfuerzo del equipo, viendo cómo trabaja y el progreso que estamos haciendo, me da ánimos para pensar que este puede ser nuestro año. Hay que seguir trabajando y saber que no podemos ganar todo", concluía el británico.