Renovado para 2016

Kimi: "Para 2016 Ferrari puede hacer un F1 mejor que el de 2015"

20/08/2015 16:33

A sus 36 años de edad, Kimi Räikkönen ha firmado un nuevo contrato con Ferrari que le asegura un volante titular para 2016. El finlandés mantiene la motivación y está convencido de que todavía puede vivir grandes días con los de Maranello. 'Il Cavallino Rampante' posee ahora el segundo mejor monoplaza de la parrilla, pero Kimi está convencido de que la Scuderia todavía tiene margen de mejora para el futuro por mucho que ahora la superioridad de Mercedes resulte insultante.

"Estoy seguro de que en 2016 podemos hacer un coche incluso mejor que el de este año. El equipo está trabajando muy bien es genial poder quedarme aquí. Intentaremos hacer una segunda mitad de temporada buena y luego prepararemos la temporada que viene", ha declarado el piloto finlandés durante la rueda de prensa de la FIA.

Me gustaría más victorias, pero creo que tenemos muchos días felices por delante

El campeón de 2008 ha recordado que siempre se es más feliz cuando se ganan carreras y Campeonatos, pero no tira la toalla y confía en conseguir buenos resultados tanto en lo que resta de temporada como en la siguiente: "He pasado buenos años con Ferrari y también años difíciles, pero siempre los he disfrutado todos".

"Siempre lo pasas mejor cuando tienes buenos resultados, pero es genial que el año que viene sigamos trabajando juntos. ¿Echo algo de menos? No lo sé. Me gustarían más victorias, estás más contento cuando consigues buenos resultados, pero creemos en lo que hacemos y creo que tenemos muchos días felices por delante", dice con optimismo 'Iceman'.

Pese a que en los últimos meses ha sido uno de los protagonistas de la 'silly season', Räikkönen asegura que la tranquilidad de tener su futuro asegurado no cambiará para nada su actitud al volante. "Eso no cambiará nada. Intentaremos hacer lo mismo que hacemos en cualquier otra carrera. El tema del contrato no cambiará cómo preparamos el fin de semana", concluye el finandés.